viernes, 20 de febrero de 2009

CARTAS AL DIRECTOR 20.02.2009 - Arsenio Diego Lanza

Malas condiciones de trabajo de los vigilantes de seguridad

Yo y muchos de mis compañeros estamos hartos de ver como día a día nuestra profesión se degrada sin poder hacer nada.
Para colmo, nos enteramos que nos colaron un convenio en el que se nos engañó con las horas extras. Hay una sentencia que reconoce que nos deben dinero. Mucho dinero. Con la complicidad de algunos sindicatos, ni siquiera acatan las sentencias judiciales. Que desvergüenza. Nos explotan y ahora nos timan.
Estos son los que permiten limitar nuestros derechos y unas condiciones de trabajo inseguras y agotadoras que machacan nuestra salud.
Estos sindicatos que nos representan no son capaces de proteger de manera efectiva nuestros derechos como profesionales.
Para algunas empresas de seguridad, los vigilantes son aquellos empleados a los que se les puede humillar y explotar todo lo posible e imaginable, y sin que éstos se quejen de nada, porque sino vendrán las amenazas y las represalias.
Su idea del vigilante es que es un estúpido que no sirve para otra cosa y que va a tragar con todo. La prueba más vergonzosa la tienes en el convenio.
Con un sueldo digno muchísimos compañeros habrían vuelto al sector y otros no pensarían en abandonarlo, pero se prefiere minusvalorar y despreciar al vigilante y usar todas las tretas posibles para impedir la evolución de sus derechos y salario.
En un Estado social, democrático y de Derecho, las sentencias judiciales se deben acatar. En definitiva, como vigilante me considero víctima de lo anteriormente expuesto. Solamente sueño con un trabajo digno y justicia social.
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20090220/opinion/cartas-director/malas-condiciones-trabajo-vigilantes-20090220.html

No hay comentarios: