martes, 24 de febrero de 2009

Manifestación vigilantes seguridad reúne más mil personas, según convocantes



Alrededor de un millar de personas, según los sindicatos convocantes, la mayoría trabajadores de la seguridad privada, se han manifestado por las calles de Valencia por la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo y porque la patronal pretende volver a las condiciones retributivas del 2004.
El responsable de seguridad privada de UGT-PV, José Manuel Blanco, ha considerado un "éxito total" la manifestación, que se ha iniciado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y ha recorrido la calle de las Barcas, el Parterre, la Delegación del Gobierno y la plaza de la Virgen para terminar en la plaza de Manises.
La manifestación se ha convocado debido a la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo que, según Blanco, se ha debido "al bloqueo por parte de la patronal".
Blanco ha explicado que, uno de las razones que han motivado la concentración ha sido la propuesta de la patronal de "que el convenio actual se congelase y fuera vigente el de 2004, cobrando los sueldos que se cobraban entonces".
Ha incidido en que "la precariedad de este colectivo se refleja en la cantidad de horas extras que realizan", que asciende a 1.800 anuales, y ha criticado que la patronal mayoritaria APROSER "tiene una deuda que supera los 90 millones de euros por horas extraordinarias no pagadas".
José Manuel Blanco ha afirmado que, aunque aún no se ha concretado una fecha exacta, lo sindicatos han acordado realizar "una gran movilización en Madrid" porque "la gente está ya con ganas de acabar con esta situación".

No hay comentarios: