La Fiscalía de Menores decidió ayer remitir al juzgado de guardia el caso abierto tras la denuncia de CCOO sobre supuestos malos tratos a internos del centro Punta Blanca. De esta manera la investigación ya no la deberá realizar el fiscal sino el juez que instruya el caso lo que evitará que puedan darse dilaciones indebidas.
La investigación que podría haber realizado el fiscal no hubiera servido para nada ya que el juez debe iniciar la suya propia. Con esta decisión y ante la cantidad de denuncias que se están presentando de menores, de ex vigilantes de seguridad y demás partícipes en la causa, será el propio juez el instructor de un caso en el que ninguna parte quiere que haya retrasos injustificados.
Por cierto que ayer la portavoz del Ejecutivo, Yolanda Bel, no quiso pronunciarse sobre las últimas noticias relacionadas con la presentación continuada de denuncias que vienen a avalar la original del secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, sobre los supuestos malos tratos a internos de Punta Blanca.
“Éste y todos los asuntos de menores se enmarcarán dentro de la vía judicial abierta sobre este tema y deberá ser el juez el que valore y estime oportuno que estas declaraciones son ciertas, pero el Gobierno no va a cometer el error de enjuiciar a nadie ni ser juez en este asunto tan trascendente”, aclaró Bel a los periodistas, al término del Consejo de Gobierno celebrado ayer. “No queremos poner calificativos a nada, hay personas que quieren jugar a ser jueces en este asunto y en cualquier otro, jamás desde el Gobierno de la ciudad se ha dedicado a esto”, aclaró. “Todas las acciones judiciales ya las hemos emprendido y no hay intención de reabrir y presentar nada nuevo, todo lo que el Gobierno se plantea hacer por vía judicial ya está hecho”, añadió, descartando que vuelvan a darse más actuaciones judiciales tras las denuncias de los ex vigilantes que apuntan a trabajadores del centro.
Asimismo el Gobierno ha descartado que se vaya a abrir una investigación interna por lo ahora denunciado. “No tiene sentido cuando hay un procedimiento judicial abierto ¿para qué? ¿Para ver si los funcionarios cumplen con su obligación? Yo creo que se conoce el posicionamiento de la Ciudad, el gobierno defiende que los trabajadores de Punta Blanca realizan una tarea dura y complicada y respaldamos y apoyamos ese trabajo diario del área de Menores sin ningún género de duda”, aclaró Bel.
http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/26862/67/
No hay comentarios:
Publicar un comentario