
Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, y los presidentes de CEOE y CEPYME, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, han firmado esta mañana el IV Acuerdo para la Solución Extrajudicial de Conflictos.
Tras el acto, Cándido Méndez ha manifestado su confianza en que esta IV edición del ASEC permita más diálogo y soluciones para el mantenimiento del empleo en esta situación de recesión económica. Además ha subrayado la necesidad de extender estos mecanismos a trabajadores autónomos dependientes y a empleados públicos y ha resaltado la importancia de que se adhirieran a este procedimiento grandes empresas y sectores que aún no se han incorporado como la banca, Renfe e Iberia.
El Secretario General de UGT destacado que la voluntad del sindicato es que la intermediación se utilice cada vez más en todo tipo de conflictos y no solo en los relacionados con salario, jornada e interpretación de convenios colectivos.
La firma ha tenido lugar en la sede de la Fundación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y su objetivo es la solución extrajudicial de los conflictos laborales colectivos surgidos entre empresarios y trabajadores o sus respectivas Organizaciones representativas, a través de los procedimientos de mediación y arbitraje.
http://www.ugt.es/actualidad/2009/febrero/a10022009.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario