- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
jueves, 3 de septiembre de 2009
Saavedra:Consistorio no fallará en prestar servicios esenciales pese a crisis
Las Palmas de Gran Canaria, 2 sep (EFE).- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, garantizó hoy que, pese a la crisis económica, el Ayuntamiento "no fallará en la prestación de servicios esenciales" y que, en lugar de vender proyectos ilusionantes, algo que no es realista, centrará su acción en los próximos meses en crear empleo, responder a las demandas sociales y reforzar la seguridad de la ciudad.
Así lo manifestó el alcalde en una rueda de prensa en la que analizó la actualidad municipal en el inicio del curso político que finalizará el próximo mes de julio, un período, dijo, que estará marcado por la crisis económica "más fuerte que sufre el país desde el inicio de la Democracia", coyuntura que marcará la forma de administrar y que exigirá una "mayor productividad de determinados funcionarios y servicios".
No obstante, Saavedra aseguró que la crisis económica no impedirá al Ayuntamiento "cumplir en la prestación de los servicios esenciales", al tiempo que garantizó que la creación de empleo seguirá siendo "la música de fondo de la acción" del grupo de gobierno.
A este objetivo, dijo, contribuirá la ejecución de los nuevos aparcamientos subterráneos que se ubicarán ante el futuro Palacio de Justicia, para los que el Ejecutivo regional ya ha concedido el suelo, lo que permitirá al Consistorio sacar en breve el pliego de condiciones de la licitación de esta infraestructura.
El alcalde aseguró también la estabilidad de los trabajadores municipales y anunció que "no se prescindirá de los laborales o de los funcionarios, que superan la cifra de 3.000, una garantía de estabilidad sobre la que" el Ayuntamiento asentará la negociación del capítulo 1 de los presupuestos de 2010.
En esa negociación Saavedra anunció que "habrá que prever la incorporación, en los próximos meses, de OPE de bomberos y de policías locales".
La OPE de la Policía Local, por la que se convocarán 80 plazas en los próximos días, permitirá que estos agentes se incorporen a sus puestos durante el primer trimestre de 2010, lo que, a su juicio, "contribuirá a tranquilizar a aquellos vecinos que están viviendo con intranquilidad estos episodios aislados" en los que han resultado heridas varias personas tras las reyertas registradas en Escaleritas y las ramblas de Jinámar.
Sobre estos incidentes recientes, Jerónimo Saavedra dijo que son "tan aislados como puede ser el intento de robo frustrado de su casa", hecho que demuestra, dijo, "que aquí no se escapa ni el alcalde".
En cualquier caso, el alcalde confió en la labor que desarrollan los servicios de seguridad "propios y contratados" por el Ayuntamiento y consideró que "no se está ante un panorama de barrios a lo loco como otros países, más o menos desarrollados, han vivido en épocas de crisis económicas, por problemas derivados de otros aspectos sociales, sino que en nuestra política presupuesta no vamos a reducir nuestra preocupación por la seguridad privada, porque la otra es la que depende de nuestros propios recursos funcionariales".
Por otra parte, Saavedra solicitó una mayor eficiencia de determinados servicios municipales porque, en su opinión, una administración moderna no puede permitir retrasos de licencias de obra y de apertura como los que se registran en la ciudad.
Respecto a los servicios sociales, el alcalde detalló que los beneficiarios de ayudas de emergencia, las que se conceden para atender necesidades "de supervivencia", aumentaron un 170 por ciento al finalizar el primer semestre respecto al final del primer trimestre del año y ascendieron a 452 personas, mientras que el coste en euros de esas ayudas creció un 183 por ciento entre el segundo trimestre y el primero.
No obstante, el primer edil de Las Palmas de Gran Canaria afirmó que "cualquiera que sean las circunstancias económicas de este Ayuntamiento, es política de la mayoría de gobierno continuar, mantener y hacer frente a la contingencia de servicios sociales como necesidad prioritaria y si no hay dinero se encuentra, se saca de otras partes".
Sobre el proceso de ampliación de capital de Guaguas Municipales, Saavedra dijo que "está siguiendo su tramitación conforme al calendario anunciado a principios de año con el fin de que a finales de año esté concluido".
Además, recalcó que "el Gobierno canario no contesta al compromiso de su presidente para asumir el tercio de los 37 millones de la deuda histórica" de la empresa municipal de transporte urbano de viajeros, algo que sí ha hecho el Cabildo y el Ayuntamiento "para que en cinco años esa deuda en cinco años deje de pesar sobre el día a día del funcionamiento de su Gerencia. EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario