martes, 29 de septiembre de 2009

Desarticula una banda que robaba maquinaria de obra y la vendía en Marruecos


Madrid, 28 sep (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado una banda que se dedicaba al robo de maquinaria de obra en polígonos de Madrid que después vendía en Marruecos, ha informado hoy la Jefatura Superior.

Los detenido son Vadim C., de 29 años, con 11 detenciones por robo con fuerza e intimidación, robo o hurto de uso de vehículos y resistencia y desobediencia; Mohammed S., de 47; y un vigilante de seguridad, Mohammed Q., de 40, estos dos sin antecedentes policiales.

La investigación, dirigida por el Grupo XIII de la Unidad de Delitos Económicos y Violentos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comenzó a raíz de la denuncia de un robo con violencia e intimidación, ocurrido el pasado mes de junio, en una empresa ubicada en un polígono industrial de Vicálvaro.

Varias personas encapuchadas y armadas con pistolas entraron en la nave y redujeron al vigilante de seguridad y ahora detenido, Mohammed Q., al que ataron con una cuerda a una silla.

Acto seguido, sustrajeron diversa maquinaria pesada dedicada a la pavimentación de carreteras, así como dos monos de trabajo, un sello de la empresa y varios albaranes, necesarios para su transporte.

Horas más tarde, un segundo vigilante que se disponía a hacer el relevo a su compañero fue sorprendido y agredido por los asaltantes, que huyeron del lugar en varios tráiler y una furgoneta.

Tras las primeras pesquisas, los investigadores descubrieron que la noche de los hechos y días anteriores Mohammed Q. había realizado y recibido de los otros dos detenidos un considerable número de llamadas desde su teléfono móvil.

Además, una vez localizados los domicilios de los investigados, los policías montaron un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la detención de los tres implicados: Mohammed Q., en Madrid; Mohammed S., en Getafe, y Vadim C., en Arganda del Rey. EFE

No hay comentarios: