viernes, 11 de septiembre de 2009

PP pide que la Policía Municipal se encargue de la seguridad de las fiestas de Durango y se evite la apología de ETA


BILBAO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Durango pidió hoy que la Policía Municipal se haga cargo de la Seguridad de las fiestas de San Fausto 2009 de Durango y mostró su disconformidad con que el equipo de gobierno pretenda incluir una partida en los presupuestos para sufragar los gastos de seguridad en el recinto de txoznas, mediante la contratación de una empresa privada. Asimismo, anunció que solicitará a la alcaldesa en el próximo pleno que ponga todos los medios para que en las txoznas "no se haga apología del terrorismo"

En un comunicado, el Partido Popular precisó que dicha partida asciende a 6.180 euros será debatida y sometida a votación en un Pleno extraordinario.

La concejal del PP y miembro de la Comisión de Cultura Cristina Ibarrola afirmó que Durango tiene policía municipal que son quienes velan por la seguridad del municipio en todos los aspectos y, por tanto, "también deben hacerlo durante las fiestas.

La representante popular afirmó que parece que a la Comisión de Txoznas no les gusta que la policía entre en el recinto, pero aseguró que "ellos no son quienes deben decidir ese aspecto, y el equipo de gobierno no les debe hacer caso contratando un servicio de seguridad privada que, además, no portarán ningún tipo de arma por lo que poco pueden hacer si sucede algún altercado".

"Las Fiestas debieran discurrir con buen ambiente y sin problemas, pero si pasa algo debemos estar preparados y la competencia en seguridad es de la Policía Municipal que para eso está, además la contratación de una empresa privada nos va a costar un extra de más de 6.000 euros, lo que supone un doble gasto para los vecinos de Durango", aseguró.

El PP indicó que quieren unas fiestas "para todos y que transcurran en un buen ambiente, y, según manifestó, para ello "hay que proteger no sólo a las personas que se acercan hasta el recinto para disfrutar de la fiestas, sino también a aquellos que viven cerca y que lo que quieren es tranquilidad y que no les molesten".

Por ello, anunció que también le van a pedir a la alcaldesa en el próximo pleno que ponga todos los medios para que en el recinto de txoznas "no se haga apología del terrorismo".

A su juicio, se debe "tomar nota" de algunos municipios como Basauri o Barakaldo que van a impedir que las txoznas coloquen carteles o pancartas ofensivos para las víctimas del terrorismo, y a quienes lo hagan se les va a imponer una multa y se les impedirán que vuelvan a estar presentes el próximo año.

No hay comentarios: