martes, 29 de septiembre de 2009

El edil de Seguridad afirma que el asalto al chalé es un caso aislado


R.LÓPEZ La Policía Nacional continúa investigando el paradero de los asaltantes armados que en la noche del sábado retuvieron a una familia, en su casa de Benidorm, para robarles. Así lo confirmó ayer el concejal de Seguridad, José Bañuls, al ser preguntado sobre el caso. El edil afirmó además que se trata "de un suceso excepcional y aislado, pues en los últimos años está demostrado que no se dan este tipo de delitos en Benidorm. De hecho, aquí, en los últimos cinco años, ha descendido de manera consecutiva el índice de delincuencia, lo que indica que Benidorm es una ciudad muy segura". En todo caso, el concejal, que se estrena esta semana al frente de este área, aseguró que "aun con ese balance, por supuesto que pondremos todos los medios y coordinación a nuestro alcance para evitar este tipo de situaciones".
De momento, ya existe un protocolo de la mancomunidad que aúna los esfuerzos de todos los agentes de las policías locales de la comarca para que se pueda actuar de forma conjunta, efectiva, y al momento, desde todos los frentes para conseguir interceptar a los delincuentes. Un dispositivo comarcal que cuenta con el refuerzo de las cámaras de seguridad que existen en los accesos a varias localidades, como son Benidorm y La Nucía, y gracias a las cuales se ha logrado esclarecer otro tipo de delitos.En todo caso, de momento parece que nada se sabe de los delincuentes que protagonizaron el atraco. Lo que sí ha trascendido ha sido el nombre de la urbanización donde ocurrieron los hechos, Coblanca, precisamente una de las pocas urbanizaciones que dispone de seguridad privada en la zona, cercana ya al municipio de La Nucía
Según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, todavía se desconoce la procedencia de los asaltantes. Aun así, cabe recordar que este "modus operandi" fue utilizado en reiteradas ocasiones para robar chalés de la zona por bandas compuestas por personas del este de Europa.
Cabe recordar que este suceso acaeció poco después de las diez de la noche del sábado día 26, cuando al menos cuatro hombres entraron en una vivienda unifamiliar dentro de la cual se encontraban los propietarios. Los asaltantes, que iban armados, según confirmaron fuentes policiales, amedrentaron a los residentes del chalé durante al menos 45 minutos, espacio de tiempo que utilizaron para sustraer aquello que encontraron de valor, y cuyo importe o tasación no ha trascendido. La familia no presentaba lesiones físicas, según pudo saber este medio.
Después, los secuestrados fueron liberados, tras lo cual la Policía emprendió, en vano, la persecución de los asaltantes sin que por el momento se disponga de pistas sobre su paradero.

No hay comentarios: