jueves, 17 de septiembre de 2009

Un esloveno y un coruñés, encarcelados por la violación de una niña disminuida



Los dos jóvenes, que estaban acompañados de una mujer, asaltaron a la menor, de 14 años, en A CoruñaEl esloveno Vasdolav Vancisin y el coruñés Carlos Varela García, ambos de unos veinte años de edad, permanecen desde el domingo en el módulo de preventivos peligrosos de la prisión de Teixeiro, adonde los envió el juez como imputados por un delito de abusos sexuales. Supuestamente, estos dos individuos, acompañados por la novia de uno de ellos, forzaron el pasado día 5 a una niña disminuida, de 14 años, en los jardines de la avenida de Alfonso Molina, de A Coruña.
El hermano pequeño de la víctima, un niño de 11 años, fue quien contó a su madre lo que había pasado. Le dijo que un hombre y una mujer lo sujetaron mientras otro se llevaba a su hermana tras unos arbustos, y allí la desnudó y «se le echó encima».
Jugando en un estanque
Los dos hermanos se encontraban jugando alrededor de un estanque de Alfonso Molina, donde muchos coruñeses acuden a refrescarse en verano. Su madre les había dicho que se quedaran allí mientras acudía a realizar unas compras. En el jardín coincidieron, según declaró el niño, con dos hombres y una mujer. Se les acercaron y la mujer lo agarró a él, mientras que otro de los hombres se llevaba a su hermana a la fuerza tras unos matorrales. El crío le preguntó a la persona que lo estaba agarrando qué le estaban haciendo a su hermana. La mujer le contestó que no se preocupase y que los dejase solos, que se iban a acostar juntos. Entonces, el pequeño logró desembarazarse de sus captores y corrió hacia el lugar en el que se encontraba la menor, y la vio desnuda y con un hombre encima.
Al ver aquello, el niño corrió hacia la estación de autobuses de A Coruña, situada a 200 metros, pidiendo ayuda, y en cuanto vio a un vigilante de seguridad le contó lo que le estaban haciendo a su hermana. El guarda jurado llamó a la policía y a la madre de los niños, comunicándole lo que había pasado.Detenidos en el lugar
Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional. Todavía estaban allí los imputados y al preguntarles por lo que había pasado, respondieron que allí «estaba todo normal», que tomaban el sol y que no le habían hecho daño a nadie. La niña, muy nerviosa, no decía nada. Los agentes procedieron a la detención de los tres imputados, que no opusieron resistencia alguna.
Al día siguiente fueron puestos a disposición judicial. Y ante el juez aseguraron que no abusaron de niña alguna. Reconocieron que hablaron con ella, pero nada más que eso. El eslovaco Vasdolav Vancisin había trabajado como montador de casetas en las fiestas del verano coruñés, donde conoció a Carlos Varela García. En cuanto a la mujer, mantenía una relación con uno de ellos.
El juez, después de escuchar la versión de los imputados, decretó el ingreso en prisión de los dos hombres, y dejó en libertad con cargos a la mujer. Uno de ellos está acusado de agredir sexualmente a la menor, mientras que el otro está procesado por ser un cooperador necesario en los hechos

No hay comentarios: