viernes, 18 de septiembre de 2009

Nuevo altercado en la caseta de IU Fuenlabrada tras el intento de robo de un grupo de jóvenes esta madrugada


Nuevo altercado en la carpa de Izquierda Unida Fuenlabrada del recinto ferial. Esta madrugada un grupo de tres jóvenes se ha colado en la instalación con la intención de hurtar alcohol, derivando en una reyerta con los agentes de seguridad que intentaron evitar el robo. Dos de los agentes han sufrido importantes contusiones y, uno de ellos, tuvo que ser atendido por la rotura de la nariz. Los jóvenes, fueron identificados en el momento por la Policía Municipal y desde Izquierda Unida ya han presentado una denuncia por vandalismo ante la Policía Nacional debido a este y otros altercados sufridos durante la semana.
La carpa de IU Fuenlabrada ha amanecido con gran parte de su mobiliario por los suelos tras producirse un nuevo altercado en la madrugada del jueves.

Esta vez, un grupo de tres jóvenes entrenaron a hurtadillas en la instalación, al parecer con la intención de hurtar algo de alcohol. Según la empresa de seguridad encargada del recinto ferial, cuando sus empleados intentaron evitar el robo la situación derivó en una pequeña reyerta.

Al final dos de los tres agentes recibieron importantes contusiones y uno de ellos sufrió la rotura de la nariz. Por su parte, los tres jóvenes fueron identificados por la Policía Municipal, aunque no procedió a detenerlos.

No obstante, éste no es el primer altercado que sufre IU Fuenlabrada en su carpa durante la semana de fiestas que vive la ciudad.

Su coordinadora, Teresa Fernández, asegura que el pasado lunes también entraron en la carpa por la noche y robaron algo de carne de brasa, y que el martes desapareció la bandera republicana que colgaba tras la barra.

Ahora, y cansados de esta situación, el grupo político ha decido poner una denuncia por vandalismo en la comisaría de la Policía Nacional por todos estos altercados. Denuncia que apoyará la empresa de seguridad encargada en el recinto ferial con los cargos de agresión sufridos por sus dos trabajadores.


La carpa que ha instalado IU Fuenlabrada en el recinto ferial no cuenta con un vigilante nocturno propio por que, han dicho sus responsables, no lo consideraron necesario en unas fiestas en las que, por norma general, no hay conflictos graves.

Aún así, la coordinadora de la agrupación, Teresa Fernández, ha lamentado una merma en la seguridad en cuanto a la actuación de la Policía Local por la noche. No así durante el tiempo que permanece la carpa abierta, ya que, asegura Fernández, una patrulla ha estado vigilando la carpa constantemente desde que el partido sufriera la agresión de un grupo de neonazis el pasado sábado.

No hay comentarios: