jueves, 3 de septiembre de 2009

Despiden esta tarde en Meis al hombre muerto en extrañas circunstancias en Madrid


David Fandiño se golpeó en la cabeza cuando se daba un baño

A.M. - MEIS David Fandiño García, un hombre de 31 años natural de San Martiño de Meis, será enterrado esta tarde en el cementerio de su parroquia natal. David García fue hallado muerto el pasado lunes por la mañana, flotando en un lago de la sierra de Navacerrada, al norte de la comunidad autónoma de Madrid, y ayer fue trasladado a Galicia, siendo velado por sus familiares y allegados en el tanatorio de Sanxenxo.
Por el momento no están del todo claras las circunstancias de la muerte de David Fandiño, aunque parece descartarse la existencia de un crimen.
El hombre llevaba algún tiempo residiendo en la capital de España, donde trabajaba como vigilante de seguridad, y parece ser que el pasado fin de semana se desplazó a la zona de montaña para disfrutar de una jornada de senderismo y tomarse un baño en unos conocidos lagos de la sierra.
Fue solo, y se sospecha que el lunes temprano, cuando ya estaba dentro del agua sufrió un desvanecimiento o un accidente ya que se hizo una fuerte herida en la cabeza. Le encontraron sobre las once de la mañana flotando en el lago, aunque según los resultados de la primera autopsia que se le realizó a esa hora de la mañana ya era cadáver.
Al ser avisados de lo sucedido, sus familiares pidieron a la administración judicial que realizase una segunda autopsia para descartar completamente la posibilidad de que David Fandiño fuese golpeado por otra persona.
Las autoridades accedieron a la petición de la familia, y un forense distinto al primero volvió a analizar los restos mortales del joven, determinando de nuevo que en su fallecimiento no habían concurrido circunstancias criminales.
El dictamen indica que el hombre sufrió un fuerte golpe en la nuca antes de meterse en el agua o cuando iba a bañarse. Las autoridades policiales, no obstante, no han cerrado el caso, pues están buscando el coche del hombre, que ayer no había aparecido. También quieren hablar con su círculo de amistades en Madrid para intentar definir qué hizo y dónde estuvo el fallecido las últimas horas.
Y es que parece ser que se desplazó a la sierra madrileña sin avisar a otras personas, por lo que no se sabe si llegó hasta allí en su vehículo particular o en transporte público. Su entierro es hoy en el cementerio de San Martiño de Meis, después de la misa funeral, que está prevista para las siete de la tarde.

No hay comentarios: