miércoles, 23 de septiembre de 2009

Prisión para el asesino de Celeste


Familiares, amigos y vecinos despidieron ayer en el tanatorio municipal de Valencia a Celeste Blandón, la joven de 16 años asesinada y violada en la madrugada del pasado sábado. Su verdugo, Braulio M. B., de 20 años, ingresó ayer en prisión por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia. En el juzgado, como hiciera a última hora de la tarde del lunes ante los agentes de la brigada de homicidios de la policía nacional, Braulio confesó el crimen y la brutal agresión sexual a la que era su amiga, quien, según recordaban ayer los amigos, confiaba en él como en un hermano mayor
El funeral se celebró a las 11.30. Una hora después, un coche fúnebre trasladó el féretro a Benaguasil, el pueblo de la madre. Allí, la familia de la menor recibió también el apoyo de vecinos y de amigos. Coronas de flores y ramos dieron testimonio del dolor de compañeros de clase y de compañeros de trabajo de sus padres, vigilantes de seguridad, separados desde hace años.

La policía condujo a Braulio al juzgado a primera hora de la mañana. En menos de dos horas, relató lo ocurrido, bajo secreto de sumario, y la juez decretó, tras la petición del fiscal, el ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza.

Celeste volvió a su casa a las 2.30 del pasado sábado acompañada de dos amigos, uno de ellos, su asesino. El otro amigo les dejó charlando en el portal sin notar nada extraño. A las ocho de la mañana, un vecino encontró en la escalera, en el tramo al primer piso, el cuerpo sin vida de la joven.

No hay comentarios: