miércoles, 30 de septiembre de 2009

UGT denuncia el recorte de plantilla de la empresa de seguridad en El Corte Inglés


El sindicato denuncia que se contrata a trabajadores pero más tarde se ajusta a la plantilla aunque mantiene una bolsa de trabajo
UGT asegura que se habían generado entre los trabajadores de seguridad unas expectativas de trabajo de continuación en el puesto de trabajo que no eran reales. "Mediante la construcción del actual edificio que alberga a El Corte Inglés se contrataron 54 trabajadores reduciendo la pantilla en 14 el mismo dia de la innauguración, ya que al finalizar la obra no eran necesarios", ha afirmado el secretario provincial de UGT en Salamanca, Agustín Rodriguez.

La plantilla fija que ha quedado en El Corte Inglés es de 16-20 personas por planta 24 horas, en aparcamientos, muelles de descarga y joyerías. "En Salamanca hay 480 vigilantes de seguridad, una vez solucionado el tema de El Corte Inglés, queremos resolver todos los incumplimientos que estamos teniendo en muchas empresas", recalcó Agustín Rodriguez.

Al parecer, según el sindicato, Salamanca está teniendo muchísimos problemas con algunas empresas. Hasta la fecha son 25 las denuncias que se han puesto por incumplimiento de convenio, abusos y malos salarios. "Otro problema que tenemos que solucionar es el intrusismo profesional que estamos viviendo".

Por otro lado, según afirmó José Rafael Centeno Gómez, secretario de seguridad estatal, "volveremos hablar del sector servicios porque hay empresas que no estan cumpliendo y por si fuera poco, somos un sector por donde siempre se empieza a recortar".

No hay comentarios: