viernes, 25 de septiembre de 2009

Los puntos oscuros de Joan Oliver


La argumentación planteada en rueda de prensa del director general corporativo de FC Barcelona, Joan Oliver, para justificar la investigación sobre cuatro vicepresidentes del club contiene algunas incógnitas, varios puntos que no tienen una explicación lógica. Estas cuestiones son, por ejemplo, las siguientes:

--No es creíble que el club, con problemas con grupos ultras, como los Boixos Nois, no presentara inmediatamente una denuncia ante el juzgado, la policía o los Mossos d'Esquadra, en el momento en que el vicepresidente Joan Franquesa, según la versión de Oliver, comunicó que se sentía investigado. Al margen de que el FC Barcelona pueda iniciar su propia investigación al respecto, lo normal, lo lógico, es presentar una denuncia, entre otras cuestiones, por las consecuencias que pudiera tener todo el asunto.

--Es inverosímil que en un club tan presidencialista como el Barça de Joan Laporta, con un presidente hiperactivo, el director general decidiera, por su cuenta, una operación de esta entidad sin hablar con el presidente. Si un vicepresidente se siente investigado, lo lógico es que el presidente lo sepa. Y también es lógico que sepa y que autorice la contratación de seguridad privada para investigar a ese vicepresidente y a otros tres, aunque sea para protegerlos, según ha dicho Oliver. Sobre todo, cuando nadie se ha ocupado de presentar una denuncia judicial o policial sobre el caso.

--Tampoco tiene sentido lógico que el club decida someter a una investigación a los vicepresidentes sin comunicarles previamente la nueva situación. Si el club piensa que la seguridad de estos vicepresidentes está en peligro, lo más urgente es que ellos lo sepan para tomar las medidas adecuadas al caso. Además, lo lógico es comunicarles que el el club iniciará una investigación para aumentar su seguridad. No tiene ningún sentido que los afectados no sepan lo que está ocurriendo hasta el final, cuando se les entregó, según Oliver, el resultado de las investigaciones.

--Difícilmente puede tener justificación el hecho de que, si el club ve riesgos sobre la seguridad de sus vicepresidentes, y contrata seguridad privada al respecto, deje fuera del asunto a otro vicepresidente, Alfons Godall, que además es íntimo amigo del presidente Joan Laporta. ¿Por qué queda fuera de una investigación sobre seguridad que afecta a los restantes vicepresidentes?

No hay comentarios: