miércoles, 9 de septiembre de 2009

Un incendio calcinó dos naves que almacenaban patatas y cebollas


N.G.
Los bomberos de la ciudad tuvieron que usar ayer casi todos sus equipos para apagar el incendio que se produjo en dos naves que servían como almacén de patatas y cebollas, ubicadas en el kilómetro 3,200 de la carretera de Mahora, en el término municipal de Albacete, concretamente en el punto que se encuentra al pasar la gasolinera de la Piña Verde que se ubica en esta misma vía, según informaron desde el propio Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.
El aviso de incendio fue recibido en el Parque de Bomberos de la capital albaceteña en torno a las 15,37 horas de la tarde de ayer y fue el vigilante de seguridad de una empresa cercana al incendio el encargado de dar la voz de alarma. Los bomberos tuvieron que trabajar durante toda la tarde y parte de la noche, pues aunque a las 20 horas ya lo tenían controlado, estarían en la zona hasta aproximadamente las 23 horas, según indicaron desde el Parque de la capital albaceteña.
El fuego quemó dos naves de una empresa dedicada a la importación de patatas y cebollas, una que contaba con una superficie de 1.000 metros cuadrados y otra de 800 metros cuadrados, que quedaron prácticamente destrozadas en su totalidad.
Además, calcinó elevadores y diversa maquinaria destinada a la clasificación de hortalizas, así como algún camión pequeño que se encontraba en el interior de las naves industriales.

Daños materiales. En el momento de los hechos no había nadie trabajando en el interior de los almacenes, por lo que no hay que lamentar daños personales, aunque sí materiales, puesto que las naves y todo lo que había dentro ha quedado prácticamente calcinado por el fuego.
Todavía se desconocen, no obstante, las causas del incendio y habrá que investigar para esclarecer lo ocurrido durante la tarde de ayer.
Según explicaron desde el Parque de Bomberos de Albacete, se desplazaron hasta el lugar del incendio casi todas las dotaciones disponibles, 12 vehículos (nodrizas, de agua, de mando, bombas, escalas, etc) y en torno a 45 bomberos. Uno de los bomberos albaceteños indicó que tuvieron que movilizar a varios efectivos que no se encontraban de servicio en el momento de los hechos para poder controlar el fuego y evitar que la tragedia fuera mayor.
Así, señaló que en el Parque de Bomberos de Albacete quedaron tres vehículos para poder atender las posibles demandas que pudieran surgir en el casco urbano.
Al incendio de las naves industriales, también acudieron varios efectivos de la Guardia Civil.

No hay comentarios: