martes, 15 de septiembre de 2009

Disparan a un miembro de la protectora de animales Prodean


Los tiros, que se produjeron a escasos metros de la víctima, rebotaron en las jaulas de las instalaciones
Hasta el momento se desconoce su procedencia y el tipo de arma utilizada

La vicepresidenta delegada de perros de la protectora de animales del Campo de Gibraltar, con sede en el municipio de La Línea, Prodean, se convirtió en el punto de mira de varios disparos en la mañana de ayer minutos después de la apertura de las instalaciones del colectivo.

El hecho se produjo cuando la mujer acababa de llegar a las dependencias, percatándose al momento de que alguien estaba efectuando varios disparos a escasos metros de donde se encontraba, disparos que rebotaron por las jaulas y chapas situadas allí, desconociendo su procedencia y el tipo de arma utilizada, aunque sí en presencia de varios testigos que se encontraban en el lugar en ese momento.

Inmediatamente, la vicepresidenta requirió la presencia de los agentes de la Policía Nacional, los cuales se personaron en el lugar de los hechos momentos después al objeto de determinar la procedencia y el autor de los disparos, así como iniciar los trámites del correspondiente atestado y comenzar una investigación para esclarecer los hechos una vez presentada la denuncia de la afectada por los disparos, la cual aún todavía se está recuperando del enorme susto sufrido, por lo que en principio, no acudirá a las instalaciones a suministrar los medicamentos a los animales, tal y como venía haciendo hasta el momento.

La Policía Científica se personará en próximas horas en el lugar de los hechos para buscar los casquillos y abrir un examen de balística.

Ante estos acontecimientos, la presidenta de la asociación, Carmen Ardilas, quiso resaltar que “son muchas las amenazas que hemos recibido desde que se fundó la entidad, dada nuestra abnegada labor en defensa y salvaguarda de los derechos de los animales y la constante denuncia de los maltratos, abandonos y muertes sufridas por estos”.

Asimismo, el colectivo baraja al posible autor de los hechos, según explicó Ardilas, sin embargo, “son muchas las personas que nos amenazan constantemente y, en su mayoría, tienen escopetas porque son cazadores”.

Además, la presidenta de Prodean manifestó que “a menudo nos encontramos abiertas las jaulas de los perros con cuchillas dentro, por lo que desde hace un mes decidimos contratar a un vigilante de seguridad durante la noche para evitar que suceda este tipo de cosas”.
Por último, Ardilas resaltó que “afortunadamente, no ha habido ningún herido y todos los miembros que formamos la protectora de animales esperamos que se trate de un hecho aislado y que no se vuelva a repetir de nuevo nunca más”.

Amenazas
Las amenazas a los miembros de Prodean se suceden constantemente, según informó ayer la presidenta del colectivo “porque hay muchas personas que utilizan a los animales como negocio para lucrarse y no les convienen que les denunciemos”.

“Nos amenazan cada vez que vamos a un lugar donde tienen asignados perros de cacería y los están maltratando, logrando finalmente que se los retiren, también nos amenazan cuando denunciamos envenenamientos, peleas de gallo y muertes, incluso nos amenazan delante de los agentes policiales. También recibimos amenazas a través de llamadas telefónicas y en el foro de la asociación ya han amenazado muchas veces a la vicepresidenta delegada de perros y miembro de la junta directiva", dijo Ardilas.

La presidenta del colectivo también ha sido víctima de constantes amenazas a largo de estos años, por lo que declaró sentirse “con mucho miedo. Miedo por mi, por mis animales y mi familia, sobre todo después la ocurrido”.

Carmen Ardilas asegura que nunca ha sacado a la luz todas las amenazas que han sufrido los miembros de la protectora de animales “por temor a que entonces haya aún más represalias, pero esto ya es inconcebible”.

No hay comentarios: