sábado, 12 de septiembre de 2009

El PP pide explicaciones en las cuentas de Etnosur


Los populares solicitan la creación de una comisión de investigación sobre aspectos de la gestión de las acampadas
El Grupo Municipal del Partido Popular inició el curso político poniendo sobre la mesa diversas cuestiones a cerca de la gestión de las acampadas de Etnosur, tras haber solicitado numerosa información al respecto durante los últimos meses. Los populares consideran curiosos los pagos que desde la concejalía de Cultura se han realizado a la Asociación Juvenil Atilo por la gestión de la acampada de Safa, que llegan a alcanzar los 5.000 euros más IVA en concepto de «subvención de lo recaudado», máxime si se tiene en cuenta que «esta asociación no tiene finalidad lucrativa, que no emplea a trabajadores asalariados sino a voluntarios, y que se desconoce en qué ha revertido el dinero público recibido».
En cuanto a la acampada situada en las cercanías del polideportivo municipal, gestionada por la empresa Cogesdeporte, el Partido Popular consideró «sorprendente que la asociación Atilo, sin tener arte ni parte, aparezca en la documentación recavada sobre esta acampada al constar como la autora del llamamiento a los jóvenes para que trabajaran en dicha acampada, siendo la encargada de la gestión y de efectuar los pagos la empresa Cogesdeporte. Curiosamente, la titular de la empresa era quien firmaba el documento de Atilo por el que se convocaba a los jóvenes para trabajar, persona que no pertenece a la asociación por superar la edad que establecen sus estatutos para pertenecer a la misma y, por tanto, no pertenecer a su junta directiva».
A cuenta de la contratación de guardias de seguridad privados para cubrir ciertas zonas colindantes con el recinto ferial durante la celebración de Etnosur, el Partido Popular, que ya en su día cuestionó que algunos barrios gozaran de esta seguridad y otros no, preguntó por los criterios que había seguido el Ayuntamiento para seleccionar las zonas. El Partido Popular llamó la atención sobre el hecho de que «una de las (zonas) agraciadas fuera el barrio de la alcaldesa».
Más críticas
Por otra parte, los populares criticaron el hecho de que el Ayuntamiento destinase más de 2.400 euros a la contratación de seguridad privada «y al mismo tiempo se agarre a la falta de presupuesto para no contratar a personal que abriese la biblioteca durante las tardes del mes de agosto, desoyendo, una vez más, una reclamación habitual de la juventud alcalaína».

No hay comentarios: