martes, 8 de septiembre de 2009

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se coordinan "para garantizar" la seguridad en el partido que España disputará este miércoles en Mérida


No solamente van a colaborar miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Mérida, sino también una Unidad de Intervención Policial, que se va a desplazar desde Sevilla, además de agentes de la Policía Local y seguridad privada.Después de una primera reunión que tuvo lugar el pasado 25 de agosto, la Junta Local de Seguridad de Mérida se ha vuelto a reunir este lunes, 7 de septiembre, con motivo de la preparación del partido de fútbol clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, que enfrentará este miércoles, día 9, a España contra Estonia en el Estadio Romano.

Así pues, con el objetivo de concretar las medidas previstas la Delegación del Gobierno en Extremadura ha convocado esta reunión "operativa y técnica" bajo la presidencia de la propia Delegada, Carmen Pereira, y el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, junto con miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional, Protección Civil y bomberos, entre otras instituciones.

Tras dicho encuentro, Pereira ha explicado ante los medios que la finalidad de este nuevo encuentro entre todas las partes implicadas es "coordinar" a las autoridades, instituciones, y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "para garantizar de alguna manera que el partido se desarrolle de la forma más segura posible, con la mayor tranquilidad".

De este modo, ya está todo preparado y ultimado en la ciudad "para que así sea", garantizando a los emeritenses y foráneos su total seguridad para que puedan celebrar esta importante cita deportiva en la capital extremeña y "puedan disfrutar del juego de nuestra selección", que tras haber ganado el pasado sábado en La Coruña por 5 goles a 0, llega a Mérida con la posibilidad de clasificarse directamente para el Mundial del próximo año.

En cuanto al operativo previsto, Pereira ha detallado que no solamente van a colaborar miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Mérida, sino también una Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), que se va a desplazar desde Sevilla, además de miembros de la Policía Local y también seguridad privada que ha contratado la Real Federación Española de Fútbol. No obstante, si la situación lo precisara, todos ellos contarán con el apoyo de efectivos de Badajoz desde el Grupo GOR.

Igualmente, también participarán miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, así como bomberos de la localidad y de la Diputación de Badajoz y efectivos de la Cruz Roja "que prestarán asistencia sanitaria en el caso de que sea necesario". Estos últimos también estarán en coordinación con los Servicios de Urgencias del 112 "para atender cualquier incidencia sanitaria que pueda producirse o coordinarse en cualquier otra actividad", insistió.

Además, la Guardia Civil colaborará en los traslados de la Selección Española desde el aeropuerto de Talavera la Real (Badajoz) hasta el hotel de concentración en la capital extremeña.

Coordinación absoluta.

Por su parte, el alcalde, Ángel Calle, ha vuelto a hacer hincapié en que la coordinación entre todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "es absoluta", por lo que "todo va a salir bien, con toda seguridad". Así pues, "lo único que pido a los emeritenses y a todos los que vengan de fuera es que disfruten del partido con tranquilidad y que cumplan las normas de la FIFA", para que no se produzca ningún tipo de incidentes.

"Nosotros estamos aquí para garantizar su disfrute y su tranquilidad; todo está previsto y visualizado hasta el más mínimo detalle", apuntó el primer edil, quien ha recordado que se han previsto aparcamientos para todos los agentes y algunas calles están previstas con salidas de emergencia para ambulancias.

Por tanto, "como todos los deberes están hechos, yo estoy convencido de que todo va a salir bien, de que España le va a ganar a Estonia, y de que la gente va a disfrutar mucho de este partido que va a ser un antes y un después en la selección española puesto que posiblemente se clasificará para el Mundial de Sudáfrica y se diría siempre que en Mérida se clasificó", concluyó.

No hay comentarios: