martes, 12 de mayo de 2009

José Centeno se despedirá de la Secretaría de UGT Segovia en el congreso provincial


Centeno, en un desayuno coloquio con representantes de los medios de comunicación locales, ha hecho balance de los tres años y medio en los que ha presidido la ejecutiva provincial de UGT, destacando conflictos como el de Bimbo, en El Espinar, finalmente resuelto con la compra de la factoria por el Grupo Siro, o el proceso concursal de PROINSERGA, al que el sindicato se opuso en un primer momento porque dificultaba las opciones de compra del grupo agroalimentario.

Acompañado de los otros dos miembros de su ejecutiva, Victoria Rascón y Santiago Alonso, el secretario provincial de la Unión General de Trabajadores, ha afirmado que personalmente va a mantenerse al margen del proceso de elección del nuevo secretario general del sindicato en la provincia.

Entre los logros de los últimos años, ha destacado que UGT sigue siendo la primera central sindical en número de delegados, tras las últimas elecciones sindicales, aunque ha reconocido que la implantación en las comarcas de la provincia menos próximas a la capital no ha sido la que hubiera deseado.

UGT también ha crecido en número de afiliados durante el periodo en que ha sido su secretario provincial, llegando en Segovia a los 4.016, a corriente de pago, por encima de 300 más que antes de 2006, según ha señalado Centeno.

El próximo día 22 UGT celebrará su congreso provincial en La Granja y José Centeno dará cuenta de su gestión a los 41 delegados que están convocados. Esta mañana ha indicado que otro de los aspectos positivos ha sido la cohesión interna dentro del sindicato, lejos de los problemas de etapas anteriores.

No hay comentarios: