lunes, 4 de mayo de 2009

Culmina la XIV edición del Viña Rock ante 50.000 espectadore


El pasado sábado 2 de mayo concluyó la XIV edición del festival de música Viña Rock, al que asistieron unos 50.000 espectadores, cifra algo menor a la de ediciones anteriores.

Desde que en el año 1996 comenzara a andar la idea de un festival de música “arte-nativa” en Villarrobledo (Albacete), han sido muchos los artistas que han pasado por los diferentes escenarios del recinto y sonadas las polémicas en torno a la ubicación del evento.

El clima acompañó durante los tres días de duración de un festival que destacó por la perfecta organización de la seguridad privada junto a la policía y los equipos médicos y que comenzaba con la polémica generada por la decisión de la organización de invitar a menos grupos de rock y de cancelar el escenario de metal.

Quizá esa fue una de las razones por las que la afluencia de público fue algo menor que la del año anterior y que la histórica del año 2006, cuando se congregaron más de 86.000 personas.

El cartel contaba el jueves 30 con la presencia de artistas como Rosendo, Barricada, Elbicho o Shotta y el viernes 1 de mayo con Bebe, Macaco, Los Delinqüentes, huecco, Nach, La Excepción y Lolaimon, entre otros.

Y, finalmente, el sábado 2 de mayo, el festival cerró sus puertas a manos de Mägo de Oz, Reincidentes, Boikot, Los Suaves, Chambao, Ojos de Brujo, Orishas, SFDK, Rap´Suskleí y, por último, Los Chichos.

La organización y la SGAE denuncian la falsificación de entradas y pulseras

Este año, la nota negativa del festival fue la falsificación de miles de entradas y de pulseras en el día del viernes. Tanto la organización como la Sociedad General de Autores (SGAE) han denunciado dicho suceso y, de momento, hay un detenido.
Desde la dirección del festival ya se ha apuntado a que podría tratarse de una red organizada con experiencia en otros certámenes.

No hay comentarios: