viernes, 13 de febrero de 2009

«Morán no era un navajero»


Los amigos de Miguel Rodríguez Morán ponen en duda la versión del agresor y aseguran que el fallecido «apenas salía de fiesta ya»
Avilés, Saúl FERNÁNDEZ
Miguel Rodríguez Morán, la víctima del crimen del bar Diamante de Pola de Siero, «apenas ya salía de fiesta». La noche y la parranda ya eran cosa del pasado. El trabajo -vigilante en las obras del AVE, en Pola de Lena- y la familia le dejaban casi siempre en casa; como mucho, dicen sus amigos, se permitía el lujo de coger los esquíes algún fin de semana libre para ver la nieve.

A Miguel Rodríguez Morán los suyos le llamaban Morán: herencia de su pasado militar. Y es que en el Ejército no hay nombres, todo se queda en apellidos.

Morán no frecuentaba la noche, pero el sábado pasado fue una excepción. Un colega, un compañero de trabajo, le llamó al móvil. «¿Qué, te vienes?». Y Morán dijo que sí, que por qué no, que un día es un día. Y así fue como con su colega y con su hermano se plantó en Pola de Siero, un territorio festivo apenas explorado; porque Morán vivía en Gijón, en el barrio de La Calzada, y salir tan lejos de casa tenía mucho de aventura.

En su última noche de farra, la del sábado 7 de febrero, Morán perdió la vida. Un navajazo de madrugada y un abandono en plena calle acabó con sus días en el mundo. Sucedió en la plaza de Les Campes. Y ahora Lorena Pisonero está viuda. Y su pequeño, huérfano. Morán tenía sólo 30 años.

Sus amigos están desconcertados: «Morán no era un navajero, qué va a llevar él una navaja», se indignaron. Respecto al presunto «malentendido» con la novia del dueño del Diamante la incredulidad se vuelve sonrojo: los amigos aseguran que no se acercaba nunca a una desconocida, «no era de esos».

Morán agonizaba en plena calle, su presunto asesino se deshizo de la navaja en una alcantarilla, se cambió de ropa y siguió de fiesta mientras los médicos trataban de salvarle la vida. Miguel, ex paracaidista y artillero, ex aserrador y guardia de seguridad dejó de vivir en un antro que desconocía, en una noche que tenía que haber sido la más alegre de todas.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021300_54_725946__Centro-Moran-navajero

No hay comentarios: