El atraco ocurrió el pasado 1 de septiembre, cuando tres individuos encapuchados, tras acceder a las instalaciones, golpearon y maniataron a un vigilante del complejo de ocio de la capital tinerfeña. La Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Norte consiguió atraparlos tras una ardua investigación.
La Policía Nacional detuvo hace 20 días a cinco individuos que están acusados de participar en un robo con violencia cometido en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife en septiembre del año pasado, donde obtuvieron un botín superior a los 20.000 euros, tras arrancar de la pared dos cajas fuertes que contenían la recaudación de varios días.
El servicio fue desarrollado por agentes del Grupo de Investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Norte.
Los hechos ocurrieron en horas nocturnas, cuando tres hombres con el rostro cubierto entraron en las citadas instalaciones de ocio, y golpearon y maniataron a uno de los vigilantes de seguridad.
Posteriormente, rompieron la puerta de las oficinas y sustrajeron la cantidad de dinero mencionada y otros efectos, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial. Casi cinco meses después del delito contra el patrimonio y arduas investigaciones, los agentes lograron identificar, localizar y arrestar a los presuntos autores del suceso.
Los acusados fueron identificados como M.N.Y.P., de 51 años; J.J.L.M., de 25; J.J.Y.D., de 25; M.A.R.A., de 24, y T.A.R., de 20 años. A los cinco, que son naturales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, les constaban antecedentes policiales, algunos de ellos por delitos contra la propiedad.
A tenor de las pesquisas realizadas, dos de los arrestados trabajaron por temporadas en el establecimiento atracado. Además, se capturó al padre de uno y al amigo del otro. Eso indica que podrían haber usado su conocimiento del lugar y las costumbres del personal para llevar a cabo el hecho delictivo.
http://www.eldia.es/2009-02-11/sucesos/sucesos4.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario