Trabajo en el aeropuerto de Barajas T1-T2-T3-T4, precisamente en contacto con Policía y Guardia Civil y creo que dichos cuerpos no tendrían que estar perdiendo su tiempo en un aeropuerto. Tendrían que estar en las calles, prestando servicio de vigilancia y protección a la ciudadanía, en vez de perder tiempo en formalidades que los vigilantes de seguridad podrían desarrollar perfectamente.
Podrían ser mucho más útiles en la calle cazando delincuentes El 90% de los guardias civiles y algo menos de los policías no quieren estar prestando sus servicios en un aeropuerto, solo están de paso y sus funciones son del todo banales, irrisorias y, dicho por ellos, tienen las manos atadas y no pueden realizar correctamente sus tareas ya que tanto Aena como las distintas compañías piden que no se moleste demasiado a los pasajeros y por consiguiente se haga la vista gorda.
Lo mismo pasa con las tripulaciones que por normativa no pueden traer de fuera de España nada como comida, bebida, tabaco, puros habaneros o alimentos varios, que en otros países cuestan más barato o son de mejor calidad. Los mismos agentes dicen que tienen las manos completamente atadas y que su presencia es del todo inútil, solo disuasoria y que podrían ser mucho más útiles en las calles cazando a delincuentes y haciendo reinar el orden público.
Creo que para paliar la falta de efectivos de las fuerzas del orden hay suficientes vigilantes de seguridad, a los cuales se les podría dar una óptima preparación para desarrollar dichas tareas, ya que ellos también tienen el derecho a llevar armas una vez se han sacado el correspondiente permiso. Moraleja. Tenemos muy pocos agentes y guardias vigilando las calles y muchos de ellos están desperdiciados en trabajos inútiles en unos de los tantos aeropuertos españoles y entes públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario