La manifestación, convocada por los sindicatos UGT, CCOO y USO, ha comenzado en la plaza Cibeles y ha finalizado su recorrido en el recinto madrileño de Ifema en el Campo de las Naciones, donde hoy se ha inaugurado la feria internacional de la seguridad Sicur 2010.
Unos quince furgones de la Policía Nacional se han apostado en las inmediaciones del acceso sur, mientras que una veintena de agentes custodian la entrada para evitar el acceso de los manifestantes.
A la protesta del sector de la seguridad también se han sumado varios policías municipales madrileños, han confirmado a Efe fuentes sindicales presentes en el acto.
Los vigilantes jurados entregan panfletos a los asistentes a Sicur y explican sus reivindicaciones, entre las que figuran la negociación de un nuevo convenio que incluya una subida salarial del 1,4 por ciento.
Esta mañana, durante la inauguración de Sicur 2010 también se han registrado protestas de los agentes de seguridad y policías municipales de Madrid.
En torno a una decena de ellos han accedido al pabellón diez de Ifema e increpado al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y al delegado de Seguridad, Pedro Calvo, mientras efectuaban un recorrido por la feria.
Hasta las 15 horas no se ha registrado ningún incidente frente al acceso sur de Ifema, según han confirmado las mismas fuentes.
© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario