jueves, 4 de marzo de 2010

Detenido un hombre por robar en varios comercios durante tres días

El grupo de Policía Judicial-Hurtos del distrito sur de A Coruña detuvo ayer a un hombre acusado de hurtar en varios locales comerciales de la ciudad. Los robos habían ocurrido durante tres días consecutivos en un conocido centro centro comercial y el hombre detenido había conseguido robar objetos por valor de 1.354 euros.
El detenido por la Policía es un coruñés de 31 años que ya tenía un amplio historial delictivo. El hombre había sido arrestado con anterioridad hasta 21 veces, acusado de robos y de hurtos, aunque de momento solo se le ha podido acusar de los robos acaecidos durante los tres días anteriores.
La mayor parte de los hurtos se realizaron en establecimientos comerciales de la ciudad, la mayor parte de ellos perfumerías situadas en grandes centros comerciales. La técnica que usaba este coruñés para hacerse con el botín era más bien sencilla y consistía en coger los productos y salir corriendo del local sin que ninguno de los comerciantes o vigilantes de seguridad pudieran pararlo en la puerta.
Detención in fraganti
La detención se llevó a cabo en el mismo centro comercial, en, según el grupo de la Policía especializado en este tipo de hechos delictivos contra la propiedad, «circunstancias insólitas», ya que los agentes estaban tomando declaración en el lugar a la encargada de una de las tiendas víctima del robo cuando el mismo ladrón pasó por delante del establecimiento y fue detenido al momento para ser llevado a dependencias policiales.
El acusado ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña.

No hay comentarios: