viernes, 5 de marzo de 2010

La minusválida desalojada de Dependencia no fue detenida ni agredida por los agentes

ALCORCÓN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La mujer de 70 años y 80 por ciento de minusvalía que fue desalojada ayer de la Dirección General de Coordinación de la Dependencia, no fue detenida ni agredida durante la intervención policial, según aclaró hoy la Jefatura de Policía de Madrid.
   La mujer aseguró hoy haber sido víctima de un presunto caso de "maltrato físico y verbal" por parte de cuatro agentes que intentaron desalojarla de la sede de Dependencia, tras intentar permanecer en las dependencias hasta que le fuera reconocida la situación de dependiente desde el año 2007.
   Según detallaron las fuentes policiales, en la denuncia presentada por la mujer en la comisaría no consta agresión alguna, sino su malestar por la forma en la que fue tratada por los agentes desplazados hasta el lugar. De hecho, tal y como explicaron, la denuncia no iba acompañada del pertinente parte de lesiones, necesario en los casos en los que se acusa de maltrato físico.
   Desde la Jefatura Superior de Policía subrayaron que los agentes acudieron a la sede de la Dirección de Dependencia alertados por los vigilantes del edificio y ante la posibilidad de que la mujer "pudiese estar cometiendo un delito" al negarse a abandonar el inmueble. Asimismo, los policías "no detuvieron" en ningún momento a la mujer, limitándose a "explicarle" en qué delitos podría estar incurriendo y "cumpliendo en todo momento con su obligación", apuntaron.
   La minusválida, Rosa Carbajo, acudió en la mañana de ayer a la sede de la Dirección para que le informaran de su situación, ya que no recibe prestación alguna a pesar de que tiene reconocida la situación de dependiente desde el año 2007. Ante la imposibilidad de contactar con una de las responsables del organismo regional, con quien solicitó un encuentro, la mujer optó por esperar en el inmueble hasta que le permitieran hablar con ella.
   Pasadas las 19 horas, un vigilante de seguridad se dirigió a la mujer para pedirle que abandonara el edificio y, ante su negativa, alertó a la policía, que se presentó de inmediato desplazando a cuatro efectivos. Según el relato de la afectada, los agentes la agredieron "verbal y físicamente" dispensándole un trato "horrible" y prohibiéndole hacer uso de su teléfono móvil mientras le instaban a abandonar el inmueble, ya que le dijeron que estaba "detenida", según su testimonio, por "desacato a la autoridad y allanamiento".
   Una vez en el exterior, la mujer acudió a la comisaría, asesorada por el abogado de la Plataforma por la Dependencia de Alcorcón, para interponer una denuncia contra los cuatro agentes.

No hay comentarios: