miércoles, 10 de marzo de 2010

Urbanismo se queda sin seguridad por impagos

La Gerencia de Urbanismo se quedará esta semana sin vigilante de seguridad. La empresa que presta el servicio no aguanta más y ha decidido abandonar la concesión ante la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Jaén con ella. Provibe tampoco seguirá en el Nuevo Teatro Infanta Leonor.


No hay más margen de espera. Los mensajes de auxilio lanzados por Provibe no han sido recogidos por la Administración municipal. Su propietario, Ramón Rodríguez, no encuentra más salida a su crítica situación que prescindir del vigilante que, hasta ahora, ha prestado servicio en la Gerencia de Urbanismo, al que le adeuda las tres últimas mensualidades. Pero, por desgracia, para Ramón Rodríguez, no será el último de sus trabajadores que engrosará las listas del paro, ya que seguirán el mismo camino los vigilantes del Nuevo Teatro Infanta Leonor. El Patronato de Cultura mantiene una deuda con Provibe superior a los trescientos mil euros desde diciembre de 2008. En esta cantidad, además de los servicios propios de seguridad del teatro, se incluye las facturas de las cámaras de videovigilancia que la sociedad de Ramón Rodríguez instaló como mejora del servicio, pero por las que no ha percibido todavía ni un euro.

La empresa Besser Sport Urban pasa por un trance similar al de Provibe y a la ciento de pequeños de proveedores del Ayuntamiento. El Patronato de Deportes tiene facturas pendientes con ella desde 2005. Le debe en total 206.000 euros por diferentes servicios, entre los que se encuentra la campaña escolar de natación de los tres últimos ejercicios. Su situación es tan dramática que, al igual que Provibe, habla de despidos para mantener la actividad. Es tal el desánimo de los proveedores con las autoridades municipales que se plantean constituirse en una plataforma para negociar con el Ayuntamiento el pago de las deudas. Javier Esturillo /Jaén

No hay comentarios: