viernes, 5 de marzo de 2010

La Policía Local de Estepona detiene a dos personas por un delito contra el patrimonio

Escrito por Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de Estepona   
En otra actuación han sido localizados dos menores fugados de un centro de acogida

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que agentes de la Policía Local de Estepona han detenido a dos personas por un delito de contra el patrimonio.

Los hechos ocurrieron en la zona del extrarradio, en una casa rural. El operativo se dispuso a raíz de una llamada telefónica a la central de la Policía Local de un vigilante de seguridad de la urbanización donde se ubica la casa que fue forzada, dando aviso de que había visto aparcar una furgoneta de la que se bajaron dos individuos. Personados los agentes en el lugar, observan la furgoneta y a los individuos montarse en ella y emprender la marcha, arrojando por el camino alguno de los objetos sustraídos, encontrando los agentes varios objetos más que habían sido sacados del interior de la casa.

Tras localizar al propietario de la vivienda y reconocer éste como suyos los objetos intervenidos, y encontrar los agentes en la furgoneta la palanca con la que, supuestamente, fue forzada la puerta de la vivienda, D. M. R. de 28 años y A. C. M. de 23 años, fueron detenidos por un delito de contra el patrimonio y, junto a la furgoneta intervenida, puestos a disposición de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

En otra actuación de la Policía Local, agentes de paisano localizaron a dos menores de edad en la zona del Paseo Marítimo, quienes, al ser identificados, manifestaron haberse fugado de un Centro de Acogida de menores de la localidad de San Roque (Cádiz).

Tras las pertinentes gestiones policiales, se comprobó que existía denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de esa localidad gaditana por la desaparición de ambos menores, por lo que los agentes de Policía Local procedieron a trasladar a los dos menores a la Comisaría del CNP de Estepona, quedando esa Comisaría de su cargo y custodia hasta su posterior entrega al Centro de Menores.   
 

No hay comentarios: