miércoles, 10 de marzo de 2010

Una «guardería rural» velará por la seguridad del campo y los agricultores

Garantizarán la seguridad tanto de los campos como de los propios agricultores. La nueva «guardería rural» que se pondrá en marcha en el municipio palaciego, vigilará las explotaciones agrícolas para mejorar su seguridad y la aplicación medioambiental en el entorno.


La iniciativa surge del convenio que ayer firmó el Ayuntamiento palaciego con la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Nieves para mantener, por un período de dos años, el servicio de vigilancia de guardas jurados. Estará integrado por dos vigilantes a los que, según explicaron fuentes municipales, se dotará de los medios adecuados para la patrulla y vigilancia de la zona de agricultura más intensiva de la localidad.

A efectos administrativos, dependerán de la cooperativa y vendrá a complementar la labor que realizan los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. «Será una relevante labor ya que se trata de pequeñas explotaciones agrícolas, con cultivos de invernaderos o de tratamiento muy delicado, como frutales, hortalizas y uvas, lo que también genera un intenso tráfico por los caminos rurales del entorno», explicó el alcalde de Los Palacios, Antonio Maestre. El regidor palaciego recordó que ya ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a la Junta un plan para acometer la mejora de la red de caminos rurales -del Ayuntamiento dependen unos 80 kilómetros y 40 de la Confederación- después de tres meses de temporal «que ha dañado su superficie».

No hay comentarios: