miércoles, 17 de marzo de 2010

Un almacén de Alovera era saqueado por sus propios vigilantes

La Guardia Civil ha detenido a 8 personas, 7 hombres y 1 mujer, que conformaban una red de robo de productos de alta perfumería. Se les imputan delitos de hurto y asociación ilícita. Además hay otros 3 arrestados como presuntos autores de un delito de receptación.
La llamada Operación Vigilia se venía desarrollando desde el pasado diciembre, a raíz de las denuncias presentadas por responsables de una empresa logística de Alovera, por la comisión de diversos robos con fuerza en los que los autores habían sustraído gran cantidad de perfumes y bebidas alcohólicas.
Con las investigaciones de la Guardia Civil de Azuqueca, en un primer momento se logró detener a 5 personas, 3 de las cuales eran los propios vigilantes de seguridad de la empresa. Aprovechaban los fines de semana para cometer los robos, ya que no había otros trabajadores en la nave, y simulaban que se habían cometido robos con fuerza, alterando los sistemas de seguridad con movimientos de las cámaras de vigilancia. Posteriormente cargaban los productos en vehículos de su propiedad para trasladarlos a sus domicilios. En estas labores también estaba presuntamente implicado otro vigilante de seguridad de otra empresa. y el hermano de uno de los vigilantes de la nave logística.
La mercancía sustraída era vendida por tres receptadores en un establecimiento comercial de Villaescusa (Zamora) y en otro negocio de Salamanca capital. En esa zona se han producido las otras tres detenciones.
En total se han producido tres registros domiciliarios en Serracines (Madrid), Alovera y Quer, en los que se ha recuperado gran cantidad de perfumes y bebidas,por valor de más de 158.000 euros.
Por otra parte, cabe reseñar el desmantelamiento, por parte de la Policía Nacional, de otra red de ladrones que operaba en la capital. Hay cuatro detenidos, a los que se les han intervenido gran cantidad de aparatos tecnológicos de diverso tipo, así como equipos de herramientas.

No hay comentarios: