jueves, 11 de marzo de 2010

las obras del AVE, objetivo otra vez de los ladrones de cable de cobre

Un total de cinco personas han sido detenidas por robar cable de cobre en dos operaciones en las que han participado agentes de las comandancias de la Guardia Civil de Cuenca y Valencia


Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cuenca en una nota de prensa, cuatro de los sospechosos fueron detenidos el pasado jueves en Villanueva de la Jara, después de que fueran sorprendidos por un vigilante de seguridad de la línea del AVE Madrid-Levante, cuando procedían a hacer cortes de cable de cobre del tendido eléctrico del trazado ferroviario de alta velocidad. Al ser sorprendidos se dieron a la fuga y fueron detenidos finalmente en Villanueva de la Jara, después de que vehículo en el que huían colisionó con el del vigilante de seguridad, que sufrió heridas de carácter leve.

Uno de los cuatro detenidos, que responden a las iniciales I.V.J., M.I. D.A. y N.D., es menor de edad y los tres restantes tienen edades comprendidas entre 25 y 49 años.

La segunda actuación se inició en la tarde del pasado domingo en la carretera N-III (Madrid-Valencia), a la altura de Minglanilla y finalizó en Utiel (Valencia), con la detención de J.B.A.I., de 29 años de edad. El detenido fue encontrado por la Guardia Civil cuando estaba, junto a un acompañante, al lado de un vehículo que se hallaba parado en el arcén con el capó levantado.Cuando guardias civiles del puesto de Minglanilla que iban en un coche patrulla pararon para ayudarlos, los dos hombres se dieron a la fuga con el vehículo junto al que se encontraban.

Este vehículo había sido sustraído en Villarreal (Castellón), por lo que se dio aviso a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, hacia donde habían huido los dos fugitivos.El vehículo fue localizado por la Guardia Civil en el momento en el que abandonaba la autovía A-3 en dirección a Utiel, donde se procedió a la detención de uno de los dos sospechosos cuando iba a huir a pie junto con su acompañante.

En el interior del vehículo fueron hallados unos trescientos metros de cable de cobre, por lo que se imputan al detenido un delito de robo de cable de cobre, otro delito de sustracción de vehículo de motor y otro de desobediencia grave.

Los cinco detenidos, junto con las correspondientes diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Motilla del Palancar.

De otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Las Mesas a dos hombres, de 32 y 26 años, que fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer gasóleo de un camión que estaba aparcado en un estacionamiento de este municipio.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo, después de que la Guardia Civil de Mota del Cuervo recibiera una llamada en la que se denunciaba que dos individuos habían forzado el tapón del depósito del camión y que iban a trasvasar el combustible a una garrafa, a través de una manguera, según informaron ayer las mismas fuentes.

No hay comentarios: