miércoles, 10 de marzo de 2010

Vigilantes de la UA se concentran hoy para protestar por la situación laboral del colectivo Hoy a las 5:02

Vigilantes de seguridad de la Universidad de Alicante (UA) han convocado hoy, a partir de las 10 horas y junto al edificio del Rectorado, una concentración para protestar por su situación laboral. Fuentes del colectivo expresaron ayer a este diario su malestar porque el futuro pliego que regulará su actividad excluye derechos y mejoras conseguidas hace ya dos años.

Del mismo modo, los afectados denunciaron ayer ante la Subdelegación del Gobierno presuntas irregularidades relacionadas con el hecho de que la UA carece, según advierten, de un departamento de seguridad y estas funciones están siendo asumidas por una asesora de la institución universitaria, en lugar de por una directora, como exige la legislación.

Añaden que el sistema de videovigilancia está siendo utilizado de forma indebida, por lo que exigen una inspección inmediata a las instalaciones. Y todo ello lo ponen en conocimiento de la Subdelegación para que intervenga en este asunto lo antes posible.

Además, los empleados reclaman unos incentivos pendientes de cobro por valor de 60.000 euros, según las mismas fuentes. La plantilla de vigilantes privados de la UA se compone de 55 trabajadores, contratados por la empresa Vinsa, adjudicataria del servicio.

No hay comentarios: