miércoles, 17 de marzo de 2010

UPyD se personará en la causa que investiga los ataques a Rosa Díez en la UAB

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
   UPyD se personará en la causa que investiga los ataques que sufrió su portavoz, Rosa Díez, el 5 de marzo en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) cuando iba a pronunciar una conferencia, indicaron fuentes del partido a Europa Press.
   La líder de UPyD sufrió un intento de boicot de cien estudiantes independentistas que irrumpieron a la fuerza en la sala de actos antes de su llegada. Los gritos e insultos continuaron hasta que Díez abandonó la UAB acompañada por miembros de la seguridad privada del centro.
   Según fuentes de la formación, la Fiscalía General del Estado instó a la fiscalía de Barcelona a que estudiase la causa para abrir las diligencias oportunas. Ahora, UPyD ha decidido personarse en esta causa que investiga los hechos.
   Díez ya se dirigió por carta al presidente de la Generalitat, José Montilla; el conseller de Interior, Joan Saura; la rectora de la UAB, Ana Ripoll, y el decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Salvador Cardús, para que iniciasen acciones legales.
   Entre las numerosas muestras de solidaridad que recibió, el presidente del Congreso, José Bono, envió un escrito al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, para que investigase la agresión a la diputada.

No hay comentarios: