viernes, 5 de marzo de 2010

Security World desembarca con sus agentes de seguridad en Compostela

La firma está en la cima de las empresas de vigilancia privada más importantes de España ·· Sólo en Madrid factura 20 millones de euros al año y tiene en nómina a dos mil profesionales ·· Sus clientes son Ferrovial, FCC, TVE o Telefónica

Dicen que a mar revuelto, ganancia de pescadores. Y lo mismo ocurre en tiempos de crisis: hay más robos y las empresas de seguridad ven crecer su número de clientes. Tanto, que una de las firmas más consolidadas del sector, Security World, acaba de anunciar su aterrizaje en Compostela.
Security World trabajaba hasta ahora únicamente en la Comunidad de Madrid, pero su éxito ha sido de tal dimensión que en los últimos meses han tomado la decisión de expansionarse a Canarias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla León y Galicia. Sólo en Madrid facturan 20 millones de euros al año y mueven un equipo de más de dos mil personas. Entre sus clientes están Ferrovial, Fomento Construcciones y Contratas (FCC), Metrovacesa, Urbis, Danone, Telefónica, hoteles como el Meliá Madrid Princesa o, entre otros muchos, el Castellana Intercontinental, así como Televisión Española o el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Su gerente para Galicia es el compostelano Fernando Mariscal de Gante. Su nombre les sonará a ex ministra de Justicia. Y es que son de la familia. Ambos descienden de un contable que el rey Carlos I se trajo de Flandes, y al que en la Corte pronto se le empezó a llamar "el de Gante".
Pero Fernando Mariscal de Gante es también un profesional de sobra conocido en el mundo de la seguridad. En el año 1988 se ganó el puesto de gerente de la firma Esabe cuando ésta decidió implantarse en Galicia. Buscaban a una persona con experiencia en el puesto y de unos 40 años. Mariscal de Gante, sin embargo, les convenció de que él era la persona idónea con sólo 28 años y sin haber hecho antes un trabajo similar. Disponía de un equipo de siete vigilantes, pero a los tres años ya eran 125, y se convertían en la delegación con más rentabilidad de España.
En el año 96 estuvo en Cetssa, otra de las grandes del sector, como consejero y asesor del presidente. Y desde el año 2005 hasta el pasado mes de enero fue el gerente de Segurisa (Servicios Integrales de Seguridad), que se encarga, entre otros, de la vigilancia en el aeropuerto compostelano de Lavacolla. Aquí, sus hombres han ayudado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional a descubrir a pasajeros que pretendían esconder cuchillos hasta en los cinturones y droga en los tacones de los zapatos. Ahora, su reto es triunfar con Security World y conseguir convertir a esta empresa de seguridad en la primera de Galicia.
. local@elcorreogallego.es

 

No hay comentarios: