viernes, 12 de marzo de 2010

Tener vigilantes en 17 museos cuesta 9 millones

•La mayoría están en Madrid, pero también hay en otras seis provincias


•El contrato no incluye el Prado ni el Reina Sofía

El Ministerio de Cultura gasta más de 8,6 millones de euros (casi 1.500 millones de las antiguas pesetas) al año en vigilantes de seguridad privada para 17 museos y edificios artísticos. El departamento de Ángeles González Sinde ha anunciado el concurso para los próximos doce meses, en el que no están algunos de los centros emblemáticos de la cultura española, como el Museo del Prado o el Reina Sofía, que realizan sus propios concursos.

La empresa adjudicataria se encargará de la vigilancia de nueve centros en Madrid (Los museos del Traje, de América, Arqueológico, Romántico, Sorolla, Antropología, Artes Decorativas, Cerralbo y el antiguo edificio de Tabacalera). En Toledo, controlará los accesos del Museo del Greco y del Sefardí, mientras que en Valladolid se hará cargo del Museo Nacional de Escultura y en Mérida (Badajoz), del de Arte Romano.

La ganadora del concurso, cuyo resultado se conocerá a finales de mayo, también vigilará otros tres edificios en Valencia, Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Cartagena (Murcia).

No hay comentarios: