jueves, 4 de marzo de 2010

El capitán del 'Albacan': "Tenemos el susto en el cuerpo y poco más"

  • Asegura que el ataque se ha repelido gracias a la seguridad privada
  • Confirma que no hay heridos aunque les han lanzado "algo incendiario"
El capitán del atunero vasco, con base en Cádiz, Albacan, que este jueves ha conseguido escapar a un ataque de piratas somalíes, ha dicho que han podido repeler el ataque gracias a los tres guardas de seguridad que viajan a bordo con ellos y que en estos momentos todos están bien, "no hay heridos" aunque tienen "el susto en el cuerpo".

En una entrevista en el programa 'En días como hoy' de Radio Nacional, el capitán del atunero , ha relatado como han ocurrido los hechos: "Estabamos en faenas de pesca y cuando nos hemos dado cuenta estaban (los piratas) a una milla por la popa".

"Cuando han estado a tiro "ha seguido contando el capitán- han lanzado un cohete o algo incendiario, porque nos han provocado fuego en la parte de la administración, debajo del puente", ha continuado.

Tratan de avisar al resto de barcos

El comandante ha afirmado que el ataque se ha podido "repeler gracias a la gente de seguridad" que tienen a bordo. "En estos momentos "ha subrayado- navegamos libres".

Además, ha explicado que están alertando a todos los barcos que faenan en la zona, unos doce barcos españoles: "a todos los que vamos avistando les decimos que cambien de rumbo", ha dicho.

El Albacan, con 33 hombres a bordo y base en Cádiz, lleva 3 guardias de seguridad privada. El capitán del atunero ha confirmado en Radio Nacional que todos están bien. "No ha pasado nada, no hay heridos", ha subrayado, "el susto en el cuerpo y poco más".

No hay comentarios: