SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
UGT, CC.OO. y USO denunciaron ante la Inspección del Trabajo a las empresas de seguridad privada en Galicia por considerar que "vulneran los derechos reconocidos en convenio" y amenazaron hoy con convocar una huelga en toda España entre el 29 de marzo y el 5 de abril.
Además, criticaron en un comunicado la situación de "bloqueo" en la que la patronal mantiene la negociación del nuevo convenio colectivo desde diciembre de 2008. "La patronal insiste en mantener su actitud de cerrazón en la mesa de negociación", afirmaron y avisaron de que, si no se modifica la situación, los sindicatos se verán "irremediablemente en la determinación de convocar una huelga" en el sector de la seguridad privada español.
En Galicia trabajan en estas empresas en torno a 6.000 trabajadores, explicaron las organizaciones sindicales, que aseguraron que entregan cuadrantes de trabajo que "superan la jornada mensual", de modo que les "obligan" a hacer horas extra. Además, denunciaron el "incumplimiento reiterado" del descanso obligatorio anual y del establecido entre jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario