Los aeropuertos canarios de la red de Aena tienen previsto operar, del miércoles 31 de marzo al lunes 5 abril, un total de 5.763 movimientos y se estima que vuelen 768.566 pasajeros. Estos datos suponen un incremento de 2,7% de vuelos y de 4,5 % de pasajeros con respecto al mismo periodo de 2009.
De esta forma, en Gran Canaria se contabilizarán 1.841 operaciones (+0,9%) y 248.963 pasajeros (+3%); Tenerife Sur, 931 operaciones (+6,8%) y 167.761 pasajeros (+6,3%); Lanzarote, 813 operaciones (+6%) y 114.354 pasajeros (+5,8%); Tenerife Norte, 998 operaciones (-1,7%) y 100.218 (-1,7%) pasajeros; Fuerteventura, 742 operaciones (+12,2%) y 101.174 pasajeros (+15,4%); La Palma, 350 operaciones (-8,3%) y 29.760 pasajeros (-8,1%); El Hierro, 64 operaciones (-3%) y 4.608 pasajeros (-3%%) y, La Gomera, 24 operaciones (0%) y 1.728 pasajeros (0%).
El número de aterrizajes y despegues está sometido a continuas variaciones debido a ajustes finales que las compañías aéreas realizan en las programaciones de vuelos en función de la demanda. Por ello, se recomienda a los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viajes la salida de sus vuelos y que, en la medida de lo posible, utilicen el transporte público para acceder a las instalaciones aeroportuarias.
Con el fin de atender el aumento de viajeros que se espera, el aeropuerto ha adoptado una serie de medidas en colaboración con las compañías aéreas, los agentes de handling, las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local que se aplicarán gradualmente en cada aeropuerto en función de sus necesidades, entre las que destacan:
Regulación del tráfico en aparcamientos para agilizar y optimizar su ocupación.
Refuerzo de los servicios de seguridad del aeropuerto y de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local en aquellos casos en que sea necesario.
Las paradas de taxis contarán con vigilantes de refuerzo con el fin de agilizar la salida de vehículos y pasajeros.
El servicio de chaquetas verdes se adaptará adecuadamente para atender la demanda de Semana Santa, tanto en puntos fijos de información, como en personal itinerante.
Los puestos de facturación de las compañías aéreas estarán suficientemente cubiertos por personal de sus respectivos agentes de asistencia en tierra para evitar aglomeraciones innecesarias.
Restaurantes y cafeterías tendrán mayor disponibilidad a aumentar sus horarios en caso de necesidad.
Refuerzo de los servicios de limpieza, mantenimiento e informática con personal y medios técnicos, así como los servicios médicos de urgencia. Día Nº de Operaciones % respecto 2009 Nº Pasajeros previstos % respecto 2009 31 / 03 / 10 994 +1,1% 123.786 +2,2% 01 / 04 / 10 746 -3,8% 92.011 -2,4% 02 / 04 / 10 743 -1% 114.777 +6,2% 03 / 04 / 10 1.176 +7,9% 171.529 +8,6% 04 / 04 / 10 1.112 +0,8% 141.903 +1,3% 05 / 04 / 10 992 +9,1% 124.560 +9,1% TOTAL 5.763 +2,7% 768.566 +4,5%
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