jueves, 4 de marzo de 2010

Defensa dice no hizo falta intervención de la fragata ni del avión en la zona

Madrid, 4 mar (EFE).- El Ministerio de Defensa ha confirmado que la seguridad privada ha repelido hoy un ataque de piratas al atunero vasco "Albacán" en aguas del Índico, en una acción en la que no han intervenido la fragata de combate de combate ni el avión españoles desplegados en la zona.
La fragata "Navarra" y el avión P3-Orión que mantiene España en la zona no han actuado cuando el atunero de la empresa armadora vasca Albacora ha escapado de un ataque a unas 350 millas de la costa de Kenia, en el que se ha producido un tiroteo y los asaltantes han alcanzado con una granada al pesquero, sin que hubiera heridos.
Desde principios de diciembre, la fragata "Navarra" está integrada en la operación "Atalanta" de la UE de lucha contra la piratería, donde, además de las tareas de escolta, está dedicada a la vigilancia y protección del tráfico marítimo en el golfo de Adén.
Por otra parte, la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), que agrupa a los armadores, ha confirmado el ataque frustrado contra el "Albacán", que lleva a bordo 33 tripulantes, incluyendo los tres agentes de seguridad privada como medida de protección.
Actualmente hay 22 buques atuneros españoles faenando en el Índico, de los que 13 lo hacen bajo bandera española y el resto bajo bandera de terceros países pero capital español.

No hay comentarios: