jueves, 4 de marzo de 2010

Detenidas dos personas por robar 136,53 euros de las oficinas del Aula de Consumo del Gobierno vasco en Bilbao

BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
   Dos personas fueron detenidas esta pasada madrugada en Bilbao por un presunto delito de robo en las oficinas del Aula de Consumo del Gobierno vasco, donde robaron 136,53 euros, según informó la Policía Municipal en un comunicado.
   En concreto, sobre las cuatro horas de esta pasada madrugada, agentes de la Guardia Urbana procedieron en la calle Zabala a la detención de B.E., varón de 23 años y a I.Y., también varón de 18 años de edad.
   A ambos se les acusa de un presunto delito de Robo en el interior de las oficinas del Aula de Consumo que el Gobierno vasco dispone en la calle Nicolás Alcorta. Los agentes fueron alertados por los vigilantes de seguridad de las Torres de Zabalburu, que habían sorprendido a unos jóvenes cuando abandonaban por una ventana la sede del aula de Consumo, donde había saltado la alarma.
   Los policías localizan a los dos jóvenes imputados, a los que decomisaron un total de 136,53 euros desglosados en diferentes paquetes de monedas y algún billete. Los agentes, tras localizar a un responsable de la citada aula, entraron en su interior y en la inspección ocular realizada comprobaron que en el interior de una sala de reuniones había una pequeña caja de caudales abierta y tirada en el suelo, con diferentes paquetes de monedas iguales a los decomisados a los detenidos.
   Una de las ventanas de la sala se encontraba abierta, aunque no se apreciaban daños, ni signos de violencia. La citada ventana se encontraba a una altura de unos dos metros y medio de la acera, y presuntamente habían accedido por ella al interior de la oficina. Los jóvenes fueron puestos a disposición judicial.

No hay comentarios: