jueves, 18 de marzo de 2010

Ocho detenidos por robar perfumes valorados en más de 158.000 euros

La Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a ocho personas, siete hombres y una mujer, por su presunta vinculación al robo de perfumes algunas bebidas alcohólicas de primeras marcas de reserva, por valor de más de 158.000 euros, en el marco de la denominada operación “Vigilia”.


En nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia explica que la operación “Vigilia” se venía desarrollando desde el pasado día 11 de diciembre de 2009, a raíz de las denuncias presentadas por los responsables de una empresa de logística con sede en el polígono industrial de Alovera, por la comisión de diversos robos con fuerza en los que los autores habían sustraído gran cantidad de perfumes y bebidas alcohólicas de primeras marcas comerciales.

Gracias a las investigaciones de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, en un primer momento se logró detener a cinco personas; tres de los cuales eran vigilantes de Seguridad de la propia empresa donde se habían cometido los robos.

Los detenidos aprovechaban los fines de semana para cometer los robos ya que no había otros trabajadores en la empresa. Para ello simulaban que se habían cometido robos con fuerza, alterando los sistemas de seguridad mediante movimientos de las cámaras de vigilancia hacia ángulos muertos, lo que aprovechaban para sustraer los artículos almacenados en la nave.

Posteriormente los cargaban en vehículos de su propiedad para trasladar los objetos robados a sus domicilios. En estas labores también estaba presuntamente implicado otro vigilante de seguridad que no pertenecía a la empresa objeto de los robos, así como el hermano de uno de los vigilantes.

La mercancía sustraída era vendida por tres receptadores en un establecimiento comercial en la localidad de Villaescusa (Zamora) y en otro negocio de Salamanca capital.

En el transcurso de las investigaciones se han realizado tres registros domiciliarios en las localidades de Serracines (Madrid), Alovera y Quer, en los que se ha recuperado gran cantidad de perfumes de primeras marcas comerciales y algunas bebidas alcohólicas de primeras marcas de reserva, valorado todo ello en más de 158.000 euros. También se recuperaron gran cantidad de efectos en los comercios mencionados con anterioridad.

No hay comentarios: