jueves, 18 de marzo de 2010

Louro asegura que la colaboración de la Policía y la seguridad privada incrementó los casos resueltos

La seguridad privada en Galicia emplea a 4.000 trabajadores en 125 empresas que facturan 137 millones de euros
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, que presidió hoy la entrega en Ferrol de las 86 menciones de honor entregadas por la Jefatura Superior de la Policía Nacional a profesionales de la seguridad privada, aseguró que el incremento en el esclarecimiento de delitos obtenido en 2009 fue debido, entre otras razones, a la mejor coordinación entre la seguridad privada y las Policías Nacional y Local y la Guardia Civil.


Louro, en su discurso en el Teatro Jofre, en el que se celebró el acto, destacó la importancia de la colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad para mejorar la efectividad de la Policía. Galicia registró en 2009 15 puntos más de casos resueltos que la media de España, con un porcentaje del 55,5 por ciento, el más elevado de la última década.

Los datos de esclarecimiento de delitos también fueron debidos, según Louro, a otros 'múltiples aspectos', como el incremento del número de agentes, la mejora de los medios materiales, la puesta en marcha de equipos específicos y a la mejor preparación de los agentes.

El delegado del Gobierno instó a que la colaboración entre cuerpos de seguridad públicos y privados sea permanente y no sólo puntual, y destacó la importancia de la aportación de los profesionales del sector privado para garantizar la seguridad de los barcos que faenan en el Índico.

El sector de la seguridad privada aporta en Galicia 4.000 puestos de trabajo, en 125 empresas, y una facturación superior a 137 millones de euros, según los datos aportados hoy por el jefe superior de Policía Nacional en Galicia, Luis García Mañá, para quien es preciso que se dote a estos profesionales de una buena formación y medios técnicos suficientes.

De este modo, Mañá pidió que 'los procedimientos y las medidas organizativas' estén 'incardinados en la planificación estratégica de las empresas de seguridad'.

MENCIONES DE HONOR

En el acto se hizo entrega de las 17 menciones de honor de la categoría A y 69 de la categoría B que otorga la Jefatura Superior de Galicia anualmente en reconocimiento del trabajo y la entrega de los profesionales de la seguridad privada y su colaboración con el Cuerpo Nacional de la Policía.

En el evento también participaron el comisario general de Seguridad Ciudadana, José Marín Manzanera; el alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri; y una amplia representación de las empresas de seguridad privadas que trabajan en Galicia.

No hay comentarios: