jueves, 4 de marzo de 2010

Vigilantes jurados se manifiestan en Madrid en demanda de un convenio justo

Madrid, 2 mar (EFE).- Cientos de trabajadores del sector de la seguridad privada se han manifestado hoy en Madrid, convocados por los sindicatos UGT, CCOO y USO, para reivindicar la firma de un convenio colectivo justo.
Los representantes de los sindicatos han explicado a Efe que, con esta movilización, una de las primeras conjuntas, pretenden que la patronal "reflexione" y "vuelva a sentarse a negociar".
En caso contrario, han advertido de la posibilidad de convocar una huelga a partir de Semana Santa.
Según el secretario general de la Federación Estatal de Actividades Diversas de CCOO, Jesús Fernández, estas protestas responden a "la intransigencia" de la patronal, que no es capaz de desbloquear la negociación del convenio.
El secretario general de Seguridad Privada de UGT, José Rafael Centeno, ha denunciado que ésta es la única patronal del sector de servicios que "a estas alturas" aún no ha hablado de los salarios de los trabajadores en 2009.
Centeno ha advertido de que, si la situación no cambia, en Semana Santa se solicitará "el permiso para convocar una huelga".
"Una cosa es que el país esté mal y otra diferente que nos dejen como nos quieren dejar: en la precariedad", ha añadido el secretario general de la Federación de Vigilancia de USO, Antonio Duarte.
La consigna "Huelga ya" ha sido una de las más repetidas a lo largo de la manifestación, durante la cuál se han vertido insultos hacia la patronal y coreado lemas como "Zapatero dimisión" y "Somos vigilantes, no delincuentes".
Aunque la marcha debía transcurrir por el lateral del Paseo de Recoletos, desde la plaza de Cibeles a la de Colón, un numeroso grupo de manifestantes ha ocupado la parte central de la calle madrileña hasta cortar la circulación en ambos sentidos durante más de media hora.

No hay comentarios: