miércoles, 3 de marzo de 2010

Más de 2.000 vigilantes de seguridad, un centenar de Cantabria, se manifiestan en Madrid por su nuevo convenio colectivo

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -    Más de 2.000 vigilantes de seguridad privada, un centenar de ellos de Cantabria, se manifiestan en estos momentos en Madrid en la movilización convocada por los sindicatos UGT, USO y CC.OO para forzar a la patronal a negociar un nuevo convenio colectivo.
   Según informó Justo San Millán, secretario general de la Federación de Servicios (FES) de UGT en Cantabria, sindicato mayoritario en el sector de la seguridad privada, la manifestación se dirige en estos momentos al recinto ferial del IFEMA, donde los sindicatos han convocado una concentración de protesta en coincidencia con la celebración del Salón Internacional de Seguridad SICUR 2010.
   La movilización, que se desarrolla sin incidente alguno, se prolongará hasta las 15 horas, cuando concluirá la concentración convocada por UGT, USO y CC.OO en el IFEMA.
   El responsable regional de FES-UGT mostró su satisfacción "por el alto respaldo de los trabajadores" a la movilización convocada porque "son muchos más que los que esperábamos al ser un día laborable y en un sector donde casi la mitad de todos los vigilantes de seguridad tienen turno de trabajo de mañana y tarde", dijo.
   El sindicalista recalcó "el esfuerzo que han tenido que hacer muchos trabajadores para manifestarse hoy aquí en defensa de sus derechos laborales y de un nuevo convenio colectivo que no los recorte", tras precisar que la mayor parte de la delegación de Cantabria que asiste hoy a la movilización se ha desplazado en un autocar fletado por UGT, "aunque muchos también no han tenido más remedio que coger su propio automóvil para poder llegar a tiempo".
   San Millán recordó que si la patronal de seguridad privada mantiene su postura "inmovilista" con el nuevo convenio colectivo y se reafirma en la estrategia de restricciones salariales y recortes de derechos laborales desde que se iniciaron las negociaciones en 2008, la huelga general en Semana Santa, a partir del 31 de marzo "será inevitable".
   UGT, USO y CC.OO mantienen la huelga general convocada en el sector de la seguridad privada entre los días 31 de marzo y el 5 de abril, que afectará a más de 100.000 vigilantes de toda España, en torno a un millar en Cantabria.

No hay comentarios: