miércoles, 17 de marzo de 2010

Elevan la vigilancia y ponen agentes de paisano contra los robos en Cabezo Beaza

La Guardia Civil refuerza su despliegue para atajar la oleada de asaltos a las naves y busca mayor coordinación con las empresas de seguridad 

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha ordenado aumentar la vigilancia del polígono Cabezo Beaza, a través de la Guardia Civil, para atajar la oleada de robos de los últimos días en naves industriales, detener a los delincuentes y disuadir a quienes tengan la zona como objetivo de actividades ilegales.
La Benemérita ha visto reforzado su despliegue en la zona con más patrullas y, además, según ha sabido 'La Verdad' agentes de paisano 'peinan' también el polígono a raíz del aumento de asaltos a naves industriales y comerciales.
Los empresarios de Cabezo Beaza, agrupados en la asociación Aecab, han denunciado que los ladrones han desvalijado y han causado destrozos en siete propiedades. Según sus cálculos, el material robado o roto (por ejemplo, tuberías) está valorado en más de 100.000 euros.
La preocupación de los industriales se ha transformado en enfado porque los cuatro últimos asaltos ocurrieron durante el fin de semana, justo después de que el delegado del Ejecutivo central en la Región, Rafael González Tovar, visitó la zona y prometió elevar la vigilancia policial.
«La promesa no se ha visto plasmada en las calles del polígono. Llevamos más de un mes sin que la Guardia Civil venga por aquí, y desde entonces los ladrones han vuelto», aseguró anteayer el presidente de la Asociación de Empresarios de Cabezo Beaza, José Javier Gómez-Vizcaíno.
Ayer, el delegado gubernamental aseguró que la Guardia Civil se está atendiendo la demanda de los empresarios con el envío de más efectivos al polígono.
Investigaciones en marcha
Además, manifestó que investigaciones para tratar de esclarecer los delitos y arrestar a sus presuntos autores «van por buen camino» y pronto puede haber novedades.
En declaraciones a este diario, el delegado del Gobierno apuntó que la situación actual obedece a un «repunte» coyuntural de la criminalidad, tal vez vinculado con la crisis económica. Y dijo poder «garantizar que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado dan todos los pasos para detener a quienes se dedican a hacer estas fechorías».
González Tovar recordó que estas situaciones «siempre han tenido una respuesta policial inmediata», y ahora también la habrá.
«Los empresarios saben bien que en el polígono hay una patrulla fija de la Guardia Civil y que cuando ha sido necesario se ha enviado a la patrulla especial de los linces. Y saben que es una zona donde actúa la seguridad privada, y que por ello es necesario reforzar la coordinación con las empresas encargadas de esta tarea», afirmó el delegado. Precisamente, para esta semana está previsto una reunión entre representantes públicos y de las empresas de vigilancia.
El PP y la Policía Local
Los ladrones saquearon el viernes las oficinas centrales de la tienda de artículos de regalo de D'Costa y la empresa que de productos químicos de higiene industrial Alquimia. El domingo de madrugada le tocó a la empresa de distribución de material de fontanería y sanitarios Hermanos Gallegos y a Commer World, que fabrica mamparas.
A raíz de lo ocurrido, el presidente de Aecab, Javier Gómez Vizcaíno, y otros delegados de ese colectivo se reunieron anteayer con los diputados regionales del Partido Popular Domingo Segado, Vicente Balibrea y María Dolores Soler, así como con el concejal de Seguridad de Cartagena, Javier Herrero.
Los empresarios se plantean ampliar el sistema de videovigilancia de las naves, los parlamentarios populares exigieron a la Delegación medidas urgentes para atajar la oleada de robos, y Herrero prometió elevar también la presencia de la Policía Local.

 

No hay comentarios: