miércoles, 31 de marzo de 2010

ETA. MENDÍA: EL FIN DE LOS ATENTADOS ES "EL PUNTO DE PARTIDA, NO DE LLEGADA"

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendía, afirmó hoy en rueda de prensa, en relación a la petición en el Parlamento Europeo por parte de mediadores internacionales de un alto el fuego supervisado internacionalmente, que "el cese de la actividad terrorista es el punto de partida, no el punto de llegada". Añadió que el fin de ETA es "lo que viene demandando la sociedad vasca desde hace años".


Asimismo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mendía se refirió a la aprobación del nuevo decreto sobre la estructura de la Academia de Policía Vasca, que pone el acento en la formación y selección de personal, en la seguridad privada y emergencias y en Protección Civil.

El Consejo de Gobierno aprobó también, con la autorización del departamento de Empleo y Asuntos Sociales, el decreto de coordinación de la nueva Mesa de Servicios Sociales de Euskadi, que la dota de carta de naturaleza legal y que tendrá seis representantes del Gobierno vasco y otros seis en nombre de las diputaciones.

No hay comentarios: