miércoles, 17 de marzo de 2010

No es el momento de rebajar la protección en País Vasco y Navarra

La asociación de seguridad privada ASP/92 está alarmada ante la retirada de escoltas en los servicios de protección de los amenazados por ETA en el País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra, sin saber a ciencia cierta a qué se debe esta decisión

Desde hace tres semanas, en el País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra la asociación de seguridad privada ASP/92 viene observando la disminución de protección en servicios de escolta a amenazados por la banda terrorista ETA. En servicios de protección de dos escoltas y vehículo se reduce a un solo escolta y sin vehículo, en servicios simples (un solo escolta) se pasa a la desaparición de la protección personal con la promesa a los amenazados, desde las jefaturas policiales, de pasar alguna patrulla regularmente por su zona residencial o de trabajo, esto último a falta de confirmación.
Desde ASP/92 opinamos que no es el mejor momento para llevar a cabo estos recortes en la seguridad de estas personas, aunque estén alejados desde hace algún tiempo de la vida política.
Todos recordamos como hace apenas tres meses el Ministro del Interior alertaba a toda la sociedad con el aviso de que ETA podría tener planeado algún secuestro, debido a que España asumía la presidencia de la Unión Europea. ¿Ya no tiene España la presidencia de la Unión? ¿Tan mal están las arcas de Estado? ¿Será cierto lo que publican algunos medios de que se sigue negociando algún tipo de tregua con la banda terrorista?
En ASP/92 esperamos que desde el ministerio del interior se recapacite la medida y que se busquen otras salidas para solventar el problema que ha llevado a crear esta inseguridad en personas que lo han dado todo por la democracia y la libertad en la zona norte de España.

No hay comentarios: