miércoles, 31 de marzo de 2010

Arkaute formará también a protección civil, emergencias y seguridad privada

El Gobierno aprueba la nueva estructura de la academia de de Policía vasca


El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el decreto que establece la nueva estructura interna de la academia de Arkaute. El nuevo organigrama englobará, junto a los recursos policiales, los de emergencias y protección civil.


Así, Arkaute, que desde 1982 se dedica a la formación a ertzainas y agentes de policías locales, formará también a profesionales de la seguridad privada, de emergencias y de protección civil. La nueva situación supondrá, según han informado desde Interior, un incremento de la actividad de la academia y nuevas tareas.

Con la aprobación de este decreto, Interior da un paso fundamental en la reconversión de la academia de Arkaute en un órgano global de formación de seguridad en todas sus vertientes.

A este decreto de nueva estructura se asocian tres nuevos nombramientos en el organigrama de Interior. Se trata de Elena Moreno Zaldíbar, hasta ahora directora de Atención de Emergencias y Protección Civil, que pasa a ocupar la dirección de la academia de Policía del País Vasco, José Luis Ramos, que es desde hoy será el director de Administración y Servicios de la academia, y Pedro Anitua, nuevo director de Atención de Emergencias en sustitución de Moreno.

No hay comentarios: