miércoles, 3 de febrero de 2010

La Policía investiga la oleada de robos en una gasolinera de Medina del Campo

La Policía Nacional está investigando los robos, que, de forma reiterada, se están registrando en una gasolinera de la autovía A-6, en el punto kilométrico 154 del término municipal de Medina del Campo.


Los robos, que comenzaron hace unos meses y que se repiten con frecuencia durante el turno de noche, han provocado el pánico entre las empleadas que han llegado incluso a solicitar la baja laboral.

Los ladrones acuden cubiertos con pasamontañas y armados con varas y destornilladores, siempre de noche y en grupos de cuatro, según han manifestado los trabajadores a la Policía Nacional.

«Ellos entran siempre de tres a cuatro personas, llegan te dicen esto es un atraco ábrenos la caja, cogen el dinero, que tampoco hay mucho porque es de noche, y cuando acaban se van y encima dicen hasta la próxima», explicó Paula, una de las empleadas del área de servicio.

La situación ha llevado al sindicato Comisiones Obreras a poner una denuncia a la inspección de trabajo para que exija se tomen la medidas de seguridad necesarias y proteger así a los trabajadores.

«Hay un acuerdo a nivel estatal que da pautas a las empresas para tomar una medida, como contratar un vigilante de seguridad, que entren dos personas en el turno de noche, o hagan un estanco privado para que las trabajadoras no necesitan salir de ahí y no corran el riesgo que tienen», manifestó el responsable de Comisiones Obreras, Gabriel Rodríguez.

Supresión del turno

El sindicato considera, que incluso si fuera necesario, tendría que llegar a suprimirse el turno de noche dado que es el más conflictivo y donde siempre se han producido los robos.

La Policía estima que hasta el momento habrían sustraído más de dos mil euros, entre las máquinas tragaperras y la recaudación de la caja.

«Estamos investigando con todos los elementos, quién ha podido producir el robo, porque parece ser que son las mismas personas», señaló el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, quien ha pedido la colaboración de los titulares de la gasolinera para que extremen las medidas de seguridad. «Nosotros con las colaboración de la Guardia Civil y la Policía Nacional estamos tratando de evitar que se produzcan estas situaciones», añadió el máximo representante de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la provincia.

No hay comentarios: