jueves, 4 de febrero de 2010

Redada contra los Boixos Nois

- Detenidos diez de sus miembros por tráfico de drogas y extorsión- Uno de ellos estuvo procesado por amenazar de muerte a Joan Laporta y otro estuvo condenado por violencia racista
Diez jóvenes de supuesta ideología ultra y miembros de los "Boixos Nois", la peña del FC Barcelona que tiene vetada la entrada al Camp Nou por su carácter violento, fueron detenidos ayerles, en el marco de una redada llevada a cabo por los Mossos d"Esquadra contra el tráfico de drogas y la extorsión.


Los arrestados pertenecen a la facción más radical de los Boixos Nois, el denominado grupo Casuals, jóvenes de estética skin head, entre los que se encuentra Toni Torn, que fue procesado hace cinco años por amenazar de muerte al presidente Joan Laporta.

También se encuentra Efrén Simón Suárez, que en octubre del pasado año fue condenado por un juez de Barcelona a dos años y un mes de cárcel por la paliza racista que los jugadores del Bada-Bing propinaron a los miembros del equipo rival, el Rosario Central, en un partido de Tercera disputado en enero de 2009.

Entre las conversaciones grabadas facilitadas en su día al juez, destacó una en la que el entonces jefe de seguridad del Barça, Manuel Santos, planteó a Torn "darle una paliza a Laporta". Toni Torn "Antoñito" aseguró conocer a personas que podrían llevar a cabo esa agresión, a cambio del pago de unos cinco millones de pesetas, de los que un millón se lo repartirían a partes iguales. "Torn tiene además antecedentes por tráfico de drogas y asociación ilícita.

No hay comentarios: